GRUPO CHOCOLATE IBARRA

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
GRUPO CHOCOLATE IBARRA
HISTORIA

Grupo CHOCOLATE IBARRA es una empresa 100% mexicana fundada desde 1925 y exportando desde 1946, dedicada a la Producción y Comercialización de Chocolate de Mesa, Chocolate en Polvo y Golosina con la marca IBARRA. Chocolate en Polvo Instantáneo, Jarabe y Golosina con la marca CHOCO-CHOCO, y distribución de otros productos de importación, todos respaldados por unaCALIDAD y TRADICION.
Atraves de los años:
1925
El Matrimonio formado por la Sra. María Ruíz y el Sr. Camilo Gómez Ibarra comienza a elaborar chocolate para venderlo en forma doméstica
1946
Don Camilo Gómez Ibarra decide vender el chocolate de mesa con marca propia, iniciando así la era de la marca Ibarra. De este modo, la marca Ibarra se vuelve la primera exportadora mexicana de chocolate,dirigiéndose primero al mercado en Estados Unidos y años más tarde, al resto del mundo
1950
A finales de esta década, los hijos del matrimonio Ibarra Ruiz: Ernesto, Gustavo y Guillermo, se incorporan a la empresa con la finalidad de ampliar el negocio; para lograrlo, adquieren maquinaria más moderna y trasladan la fábrica a instalaciones más adecuadas, haciendo crecer y progresar el negocio por un periodode 20 años
1967
Se construye una nueva fábrica de nivel mundial, especialmente diseñada para las necesidades del mercado de ese momento y del futuro; a partir de ese año Chocolatera de Jalisco deja de ser un negocio tapatío para convertirse en una empresa de prestigio nacional e internacional.
1980
Chocolatera de Jalisco es ya una exitosa empresa monoproductora e introduce al mercado lapresentación de Chocolate para mesa de 360 g.
1986
Este año la marqueta 200 grs. empieza su participación en el mercado, la alternativa para incursionar en el mercado del norte de la República que es importante en esta presentación.
1988
Nace para el mundo el chocolate en polvo Instantáneo con la marca Choco Choco IBARRA en las presentaciones bote, bolsa y exhibidor.
1994
Grupo Chocolate Ibarra incursionaen el mercado con Jarabe Syrup con la marca Choco Choco, IBARRA maquilado en Estados Unidos por Gilster Mary Lee.
1998
Grupo Chocolate Ibarra introduce al mercado la línea de chocolate de Golosina con la marca IBARRA, presentándolo al estilo suizo y con sabor vainilla en barra macizo de 18 gramos.
2000
Grupo Chocolate Ibarra entra al nuevo siglo como una de las empresas más exitosas en el país yse proyecta con grandes oportunidades en el plano mundial.
2004
Grupo Chocolate Ibarra introduce al mercado su nuevo Chocolate Ibarra en polvo Vitaminado, en presentación de bote y bolsa de 400 g.
2006
Grupo Chocolate Ibarra introduce al mercado la Mini Tablilla. Grupo Chocolate Ibarra 
Presenta su NUEVA IMAGEN y celebra con ella 60 años de exportar sus productos al mundo. Grupo Chocolate Ibarracon el respaldo de su marca Choco Choco introduce al mercado dulcero Choco Cups, chocolate relleno sabores menta, caramelo y cacahuate con el propósito de deleitar el paladar de los más exigentes consumidores de chocolate.



MISION Y VISION

Nuestra misión: Ofrecemos de México al mundo momentos de gran sabor con productos principalmente derivados del cacao.
Nuestra visión: Tenemos crecimientossostenidos a través de 3 principales esfuerzos que son:
1.-
Desarrollo de nuestra gente.
2.-
Incorporación de nuevos productos y en nuevos mercados.
3.-
Excelentes esquemas de servicio a nuestros clientes.

FILOSOFIA
*
Hoy haz tu trabajo bien y completo.
*
Hoy trata a los demás como quieras que te traten.
*
Hoy crea un ambiente de limpieza y respeto.
*
Hoy habla bien de la gente o mejor no hables.*
Hoy piensa y actúa como si la empresa fuera tuya.








CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE




Todos los productos, procesos y la planta de producción cuenta con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad, además de contar con la Licencia Única Ambiental emitidas por Semades.








Implementación de programa de reciclaje de papel y ahorro de energía a través del constante apoyo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate Ibarra
  • grupo objetivo de la empresa de chocolates
  • Grupo nacional de chocolates
  • Perfil de exportacion chocolate ibarra
  • Ibarra
  • Grupo nacional de chocolates
  • Ibarra
  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE. HIDALGO ENRIQUEZ JAVIER GRUPO: 206

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS