Grupo Colaborativo1

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Act 6 Trabajo Colaborativo 1
Metodología Del Trabajo Académico




Tatiana Ortiz Rojas
Código: 1104126470


Andrés Dainover Rodríguez
Código: 1118537373

María Angélica Suarez Rojas
Código: 52317126




Grupo N. 90002_63




Tutor: Dany Joan Osorio






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuelas de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios
ProgramaAdministración de Empresas
18-Abril-2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizó apoyados en el proyecto educativo que intenta ser el mecanismo de trabajo elemental donde se determina nuestro carácter propio, valores, principios y objetivos Pero no podemos olvidar que es un proyecto vivo y, por lo tanto, susceptible de variaciones, teniendo que ser capaz de acostumbrarnos a los cambios tantosociales como culturales de cada día. También se reflexiona sobre la importancia de la educación para el desarrollo de nuestro proyecto, nos reflexiona sobre diferentes situaciones y el modo como la universidad nos da la solución.

La metodología del trabajo académico pretende que nosotros los estudiante tengamos la facultad de ampliar nuestros conocimientos e identificar y resolver problemas, deentender la conmoción de nuestra propia conducta profesional y los compromisos éticos que comprende, presenta datos y traza tácticas y conocimiento teórico que estamos adquiriendo en la formación.


















OBJETIVOS

General


Fomentar el aprendizaje autónomo con habilidad de aprendizaje cognitivas meta cognitivas en la solución de problemas y el desarrollo del conocimiento.


EspecíficosResaltar generalmente todos los temas de la Unidad 1

Permitir activar el grupo y a cada participante profundizar en su autoconocimiento y conocimiento de los demás.

















1 Actividad de resumen de y autoevaluación de cada participante

Temas Unidad 1: APRENDIZAJE AUTÓNOMO
Capítulo 1: Trabajo académico a Distancia


Tema: Aprendizaje Independiente

Presentado por: MARÍA ANGÉLICASUAREZ ROJAS


Idea Principal: Como idea principal podemos evidenciar que el aprendizaje independiente es un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas ya que se procesa información a partir de la percepción mediante los procesos de aprendizaje, razonamiento, atención, memoria.


2 Ideas Secundarias: Para nosotros como estudiantes de educación superior en la modalidad a distancia elaprendizaje independiente es un factor clave debido a que nosotros somos autónomos y debemos obtener resultados eficaces tanto cualitativos como cuantitativos.


La motivación personal es un gran influyente para nuestro aprendizaje independiente, teniendo en cuenta que hay dos clases de motivaciones: La intrínseca que es la que nos garantiza nuestra permanencia en el sistema ya que se nota por el quererhacer las cosas por voluntad propia sin esperar nada a cambio

La Extrínseca que es la motivación al querer recibir algo a cambio un ejemplo nuestro título universitario. La lectura es el proceso básico de nosotros ya que al no contar con profesores y clases como ocurre en la universidad presencial, esta herramienta se convierte en nuestro todo porque debemos interpretar y comprender todo textoescrito.

Concepto Personal



Con respecto a la unidad Aprendizaje Autónomo es el saber cómo y que debemos tener en cuenta para poder sacar nuestros cursos adelante, es aprender a identificar que la metodología de nosotros es supremamente diferente a la de las personas que estudian en una universidad presencial, esta unidad nos enseña todos los puntos importantes para sacar a flote nuestra carrera.Autoevaluación




1 Problema y obstáculos frente a la tarea


Es difícil poder adaptarse a este método de estudio y no tener la disposición de sacar el tiempo que se debe.


2 Que recursos puede aportar para solucionar los obstáculos presentados.


Los recursos que puedo aportar para solucionar los obstáculos es poner más empeño a mis actividades porque si se puede lo que sucede es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaborativo1 Mta
  • trabajo colaborativo1
  • Trabajo Colaborativo1
  • Trabajo Colaborativo1
  • Colaborativo1 Economia
  • Colaborativo1 de microbiologia
  • trabajo colaborativo1 redes
  • Ingles1 Trabajo Colaborativo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS