Grupo de investigacion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
“Estadísticas Empresariales Ocaña 2010”: Un libro que se convierte en una oportunidad.

El libro es el resultado del trabajo del grupo de investigación en Desarrollo Socio Empresarial y la Cámarade Comercio de Ocaña durante el pasado año 2010. En él participaron varios miembros del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UFPSO y la coordinadora delcenso empresarial (Marilce Pacheco Carrascal, Martha Peñaranda Peñaranda, José Gregorio Arévalo Ascanio y Luz Mery Duran Alvernia).

La obra, editada bajo el auspicio de la Cámara de Comercio deOcaña, permite conocer con mayor precisión la magnitud del tejido empresarial, sus características, su distribución espacial y facilita, además, estudiar la toma de decisiones acordes con lasrealidades socioeconómicas de la ciudad.

El libro presenta un análisis de la formalidad empresarial en la ciudad de acuerdo a su composición sectorial: comercio, servicios e industria; se destaca porejemplo que actualmente existen 1.590 establecimientos que han acreditado cumplimiento de los requisitos legales o han procedido a los trámites de legalización, ante la Cámara de Comercio de Ocaña y almismo tiempo se muestra una aproximación al problema de la informalidad en la localidad. El mismo estará destinado a las entidades organizadoras y desde luego a todo el sector público y privado y a lacomunidad en general, el cual servirá para orientar programas y proyectos que ayuden a mejorar el clima de negocios y a facilitar el desarrollo del sector empresarial.

Los resultados que seesperaban con las estadísticas empresariales: una base de datos actualizada, la caracterización de los establecimientos censados según tamaño, actividad económica y áreas geográficas, se alcanzaron en sutotalidad, gracias a un grupo de encuestadores y supervisores que se encargaron de visitar todos los establecimientos urbanos de Ocaña, a través de la aplicación de un instructivo que permitió conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo de investigación
  • grupo de investigacion
  • BORRADOR GRUPO 5 INVESTIGACION
  • Paradigmas de investigacion en psicología de los grupos
  • formato creación grupo de investigación
  • Investigación Grupo Modelo
  • Dinamica De Grupos y Corrientes De Investigacion
  • Investigación de grupos de presión en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS