Grupo De Trabajo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Bromelias
(Bromeliáceas)

Las Bromelias son llamadas así en honor del botánico sueco del siglo XVII Olaf Bromel. Este llamativo grupo de plantas exóticas es originario de las selvas de lasAntillas y de Sudamérica.
Las hojas de la mayoría de Bromelias crecen en forma de roseta, están curvadas hacia adentro y se superponen unas sobre otras, formando una cavidad que conserva el agua en elcentro de la planta. Pueden dividirse en dos grandes categorías: las Bromelias epifitas, que crecen en las ramas de los árboles y las Bromelias terrestres que desarrollan sus raíces en tierra. La mayoríade las que se cultivan como plantas de interior son epifitas, aunque con alguna excepción se adaptan relativamente bien a su cultivo en maceta. En su hábitat natural las Bromelias epifitas utilizansus raíces a modo de anclajes sobre las ramas de los árboles.
Para poder recoger agua, las Bromelias han desarrollado una pequeña "copa" en el centro de cada roseta de hojas. Es en esta copa, donde hade realizarse el riego y que siempre deberá contener algo de agua, aunque el compost también debe mantenerse ligeramente húmedo.
Cuando se humedece la planta el agua se desliza por las hojas paracaer dentro de la copa (como sucede en su medio natural con la lluvia). Las Bromelias obtienen el agua y los nutrientes que necesitan a través de las hojas y no de sus raíces, que en líneas generalesno son de gran tamaño, por ello, no necesitan de grandes macetas o receptáculos para ser cultivadas.
Lo más adecuado para regar estas plantas es utilizar agua blanda y que no esté demasiado fría (elagua de lluvia ligeramente templada es la ideal). Se debe rociar las hojas y alrededor de la planta con bastante frecuencia, ya que necesitan de una elevada humedad ambiental, sobre todo en verano.Una vez al mes hay que añadir unas cuantas gotas de fertilizante líquido al agua de riego.
Pueden florecer en cualquier época del año y aunque las flores sólo duran unos días, las coloridas brácteas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Trabajo
  • Grupos de trabajo
  • Grupos de Trabajo
  • Trabajo en Grupo
  • trabajo en grupo
  • Trabajo en grupo
  • TRABAJO EN GRUPO
  • Trabajo en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS