Grupo delossi

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Grupo Delossi S.A
Concepto e Historia Es el operador más grande de franquicias que actualmente existe en el Perú. Inició sus actividades en marzo de 1981 desarrollándose en el rubro de restaurantes, bares y cantinas. La primera franquicia que aperturó acá en el Perú fue el de KFC (Kentucky Fried Chicken), cadena americana de restaurantes especializada en pollo frito, perteneciente al grupo Yum!Brands. Posteriormente en el año 1983, el grupo Delossi aperturó el primer Pizza Hut. Tuvieron que pasar 10 años hasta que en el año 1983, el grupo Delossi trajera la franquicia de Burguer King a nuestro país. En el año 1997 se apertura en el Jockey Plaza el primer Chili’s, una cadena de restaurantes especializada en carnes a la parrilla. Dos años después, el grupo Delossi diversificó susoperaciones al adquirir la franquicia de diversión y entrenamiento para niños Mad Science. En el 2003, este operador de franquicias adquiere su última franquicia del rubro de restaurantes a la fecha, al traer a Starbucks, una cadena norteamericana de café muy prestigiosa, cuyo primer local en Lima fue ubicado en el Óvalo Gutierrez, Miraflores. Actualmente, el grupo Delossi cuenta con más de 30 años deexperiencia en el manejo de franquicias, con un total de más de 5000 colaboradores en la toda la organización y operando 6 marcas reconocidas a nivel mundial. Adicionalmente, el grupo Delossi cuenta con una marca propia al crear Chicama Surf. Entre sus próximos planes, este grupo tiene pensado traer de vuela la franquicia Taco Bell, el cual no tuvo éxito la primera vez que vino al Perú debido aproblemas operacionales. Además se ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca llamada Madame Tusan el cual será operado junto con el reconocido chef peruano Gastón Acurio. Sistema Administrativo Este prestigioso grupo utiliza el sistema administrativo de franquicias, el cual consiste en comprar los derechos de una marca existente para hacerlo operar dentro de un país específico.

En este caso elgrupo Delossi tuvo que comprar primero el derecho de comercialización de las franquicias que posee el cual tuvo un costo de entre 100.000 hasta 500.000 dólares (costo estimado para las franquicias de comida rápida) dependiendo del prestigio de la marca, mientras más reconocida sea la marca, el valor de la licencia de la franquicia es mayor. Por ejemplo, se sabe que los derechos de franquicia dePizza Hut tuvo un costo de 250.000 dólares en el año 1983, el cual fue un precio relativamente cómodo considerando la fecha de adquisición. Al momento de adquirir una franquicia, la operadora de franquicias, en este caso el grupo Delussi también adquiere el famoso “know how”, el cual es una guía de cómo operar dicha marca con la condición de que se debe respetar y seguir al pie de la letra. Laempresa que opera una franquicia debe otorgar ciertas regalías a la empresa dueña de la marca, en este caso el 5% de sus ventas. Los márgenes de ganancia que puede obtener la empresa franquiciadora son entre un 10 y 20 por ciento de rentabilidad, lo cual llevaría a recuperar la inversión en un lapso de 2 a 3 años aproximadamente. Además, como ya se mencionó anteriormente, el grupo Delossi tambiéncuenta con una marca propia, en el cual aplica un sistema administrativo totalmente diferente. En este caso, no tiene que brindar regalías a ninguna otra empresa. Franquicias y marcas que representa El grupo Delossi actualmente maneja las siguientes marcas: Kentucky Fried Chicken (franquicia) Pizza Hut (franquicia) Burger King (franquicia) Chilìs (franquicia) Mad Science (franquicia) Starbucks(franquicia) Central Parking System (franquicia) Chicama Surf (marca propia)

Proximamente: Taco Bell (franquicia) Madame Tusan (marca propia) Participación y Posicionamiento en el Mercado Las marcas que representa el grupo Delossi han logrado posicionarse plenamente en los mercados donde ha competido. Las franquicias que han logrado un mayor posicionamiento son KFC y Pizza Hut. La marca KFC logró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS