grupo evangelistico

Páginas: 147 (36651 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN


La ciudadanía venezolana en la actualidad debe asume el reto de incorporarse con su participación al control fiscal de la gestión pública, en consecuencia, no se puede permitir que los líderes que dirigen las organizaciones públicas del Estado venezolano lo hagan sin el constante monitoreo, seguimiento, control y evaluación de sus actuaciones, por parte de los clientes obeneficiarios de su gestión.
Así, la participación ciudadana en la gestión pública se torna imprescindible y en algunos casos comienza a ser exigida por la misma ciudadanía como complemento de la democracia representativa y en cumplimiento de los postulados constitucionales y legales que se han venido introduciendo en el marco legal venezolano a partir de la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela de 1999.
En este sentido, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela consolida el Derecho Humano de la participación ciudadana en la gestión pública, comenzando desde su preámbulo, en el cual indica: “...establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural...”.
De igual forma, la Constitución Nacional en su articulado incorpora ungran número de disposiciones en lo político, social y económico que consagran los postulados relativos a la participación ciudadana, entre los que destaca el artículo 62, el cual indica:
Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.
La participación del pueblo en laformación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

En función de ello, el ordenamiento jurídico venezolano promulgado a partir de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela se ha venido adecuando a los postulados de la participación ciudadana con la incorporación de la normativa que rige en cada caso.
En el caso de los Municipio, éstos son las unidades políticas primarias de la organización nacional de mayor cercanía con sus administrados, por lo cual, el Municipio es el escenario por excelencia para que los ciudadanos y ciudadanasrealicen su deber – derecho de participar en el seguimiento, control y evaluación de gestión de los líderes que ejercen el Poder Público Municipal, movidos por la consecución de una mejora constante y sostenible en la calidad de vida que desean alcanzar.
No obstante, la participación ciudadana en la gestión pública tiene una cantidad de aristas en las que la ciudadanía tiene el deber – derecho aparticipar, es por ello que esta investigación denominada: Análisis de la participación ciudadana en el control fiscal de la gestión municipal, se limita a desarrollar las bases teóricas, legales y analizar prácticas de la participación de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio Campo Elías en el control fiscal de la gestión municipal en el ejercicio fiscal 2005.
La investigación ha sidoestructurado en cinco capítulos: El Capítulo I, desarrolla el Planteamiento del Problema: en él, se plantea el problema, se definen objetivos tanto general como específicos, se justifican las causas que conllevaron a plantear la situación problema, y se define el alcance y las delimitaciones del problema.
El Capítulo II, contiene el marco teórico, con el que se apoya la investigación, es decir,información elaborada por diversos autores y obtenida de medios impresos o electrónicos como leyes, documentos oficiales, libros, revistas, Internet y otros, que permiten establecer los antecedentes de la investigación y las bases filosóficas, legales y teóricas.
En el Capítulo III se desarrolla el marco metodológico, en el cual se establece que la investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invitación al gran culto evangelistico de grupos unidos
  • Taller Evangelistico
  • la campaña evangelistica
  • Estrategias evangelisticas
  • Afiche Evangelistico
  • El Mensaje Evangelistico
  • metodos evangelisticos
  • Mensaje Evangelistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS