GRUPO FENÓLICO

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
GRUPO FENÓLICO
Son una clase de compuestos químicos que consisten en un grupo hidroxilo unido directamente a un grupo hidrocarburo aromático. El más simple de laclase es el fenol, que también se llama C6H5OH ácido carbólico. Los compuestos fenólicos se clasifican como fenoles simples o polifenoles basado en el número de unidades defenol en la molécula.
Los compuestos fenólicos se sintetizan industrialmente, sino que también son producidos por las plantas y microorganismos, con variación entre ydentro de las especies.
Aunque es similar a los alcoholes, fenoles tienen propiedades únicas y no se clasifican como alcoholes. Ellos tienen acidez más altos debido aestrecho acoplamiento del anillo aromático con el oxígeno y una unión relativamente débil entre el oxígeno y el hidrógeno. La acidez del grupo hidroxilo en fenolescomúnmente es intermedia entre la de alcoholes alifáticos y ácidos carboxílicos.
La pérdida de un ion hidrógeno positiva entre el grupo hidroxilo de un fenol forma un ion defenolato correspondiente negativo o ion fenóxido, y las sales correspondientes se llaman fenolatos o fenolatos, aunque los arilóxidos plazo se prefiere de acuerdo con elLibro de Oro IUPAC. Los fenoles pueden tener dos o más grupos hidroxilo unidos al anillo aromático en la misma molécula. Los ejemplos más simples son los tresbencenodioles, cada uno que tiene dos grupos hidroxilo en un anillo de benceno.

GRUPO SULFIDRILO
Consiste en un átomo de azufre unido de manera covalente a un átomo dehidrógeno, se encuentra en moléculas llamadas tioles. Los aminoácidos que contienen un grupo sulfhidrilo hacen importantes contribuciones a la estructura de las proteínas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenolicas
  • Fenol
  • fenoles
  • Fenoles
  • Fenoles
  • Fenol
  • Fenoles
  • Fenol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS