grupo gloria s.a

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
SEGUNDO INFORME
CONCEPTOS GENERALES:
1. SITUACION NO EXTRUCTURADA
1.1 Nombre de la empresa:
• GLORIA S.A.

1.2 Descripción de la empresa:
Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.
En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA), una de las más importantes empresas de transporte de carga pesada adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria en propiedad de accionistas nacionales y de las acciones en propiedad de Nestlé de Suiza, la cual había adquirido en 1985 a Carnation Company.
Se encuentra presenteno sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.
También se debe mencionar que las últimas adquisiciones (Puerto Rico, Colombia, Argentina yEcuador) han sido realizadas con recursos de la Holding y financiamiento bancario propio de cada empresa adquirida
1.3 Identificación de actores


• FINANZAS: DIR. CORP. PILKINGTON RIOS FRANCIS ALBERT
• RECURSOS HUMANOS: CORP. AMADO GALVAN JOSE MARIA
• GERENTE CONTABILIDAD: NUÑEZ FERNANDEZ ALEJANDRO FRANCISCO
• GERENTE PRODUCCION :TEJADA DIAZ LUIS ALBERTO

1.4 Identificación delos elementos, recursos y del entorno del sistema
 ELEMENTOS


ENTRADAS PROCESO SALIDA











RETROALIMENTACIÒN









 RECURSOS
Recursos Humanos
La política en Recursos Humanos en GLORIA S.A , es respetar los derechos de las personas a las que se considera suprincipal recurso y de quienes exigen profesionalismo, iniciativa y creatividad , trabajo en equipo, sentido de pertenencia , honestidad y máximo rigor en el gasto.
Su preocupación principal consiste en conseguir la identificación del trabajador con su empresa y su satisfacción por pertenecer a uno de los grupos económicos más importantes del país.Es política del Grupo Gloria en general, contarcon el personal más capacitado e idóneo para el desempeño de cada uno de los puestos existentes en la organización y para ello se han implementado programas de selección, contratación y capacitación de personal, evaluando permanentemente la productividad del trabajador y el mejor uso de sus habilidades en el futuro, así como las remuneraciones adecuadas con sistemas salariales competitivos.Recursos Materiales

Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente.
La empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento. El principal insumo de los productos es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores.



 ENTORNO

CERCANO
COMPETENCIAActualmente, son tres los principales competidores: Nestlé y Laive. Si bien el mercado es libre a la entrada de nuevos participantes, el posicionamiento de las marcas existentes dificulta el ingreso de nuevas empresas. En los noventas, New Zealand y Friesland Brands ingresaron sin éxito al mercado local. La primera cerró sus operaciones en junio del 2005, mientras que la segunda vendió sus
activos aGloria y firmó un contrato de licencia para el uso de la marca Bella Holandesa.
Así, a pesar de la presencia de fuertes competidores, Gloria continúa
incrementando su participación en el mercado de leche industrializada, UHT y fresca. En el caso del yogur, Gloria ha alcanzado el liderazgo en este mercado, obteniendo una participación de 78.4% (38.0% en el 2001) en desmedro de Laive, su más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief grupo gloria s.a.
  • GRUPO GLORIA S.a
  • Análisis De Grupo Gloria S.A.
  • Gloria s.a
  • GLORIA s.a
  • Grupo gloria
  • Grupo Gloria
  • Grupo Gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS