Grupo herdez

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Buenos días tengan todos ustedes compañeros y profesora, nosotros somos el equipo 5.
Que está formado por:
1. Chaves Cortes Octavio
2. Fuentes Mendoza Jesús Alfredo
3. Pérez Olivares María Fernanda
4. Preciat Sanchez Karla Itsi
5. Sanchez Pliego Andrea Stephanie
6. Y Su Servidor David Culebro Reyes

INTRODUCCION
Bueno, nosotros les hablaremos sobre la empresa HerdezS.A. de C.V. que es una empresa de alimentos que nació aquí en México, también les hablaremos sobre algunas ubicaciones que esta empresa tiene en el Distrito Federal y en el Estado de México, su historia de cómo fue de que se desarrollo al paso del tiempo, la visión y misión de la empresa, los valores que tienen los trabajadores para que alcance un buen desarrollo y éxito, para que así sea lamejor empresa a nivel nacional e internacional; los tipos de productos que ofrece al consumidor, como es que les afecta la globalización a esta industria, los puestos que un ingeniero químico puede ocupara estando trabajando hay, y los factores que les afectan a la industria.

HISTORIA

* Inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidadopersonal bajo el nombre de Cía. Comercial Herdez S.A., Don Ignacio Hernández Del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma fundamental a su trayectoria de crecimiento y éxito
* Ante problemas de la depresión en los Estados Unidos que afectan la economía mexicana, se desarrollan programas de ventas, publicidad. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en eldueño de la compañía.
* En 1947, la compañía se asocia al 50% con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas
* La Compañía se posiciona como una de las empresas de representación y distribución más fuertes en México.
* Se construye en México la planta para laproducción, almacenaje y distribución de productos.
* En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y la compañía ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Se adquiere Grupo Búfalo.
* En San Luis Potosí se pone en marcha la nueva planta para la producción de tés, especias, mostazas y mayonesas McCormick con los procesos más modernos.
* En el año 2002 el Grupo conforma una asociaciónestratégica al 50% con Barilla, GeR Fratelli, S.p.A., fabricación de pastas.
* Se inaugura en 2005 la nueva planta de McCormick de México en el Complejo Industrial “Duque de Herdez” y durante 2006 se realiza el lanzamiento de “Herdez Nutre”, programa de responsabilidad social.
UBICACION
Bueno la empresa Herdez está ubicado en varios lugares de la República Mexicana entre ellas se encuentranalgunas en el Distrito Federal y en el Estado de México. Las cuales son:
Campomar, S.A De C.V. con el correo electrónico www.fundacionherdez.com.mx
Que se encuentra en Eje 3 Norte (Calz. de Camarones) 360, Santa María Maninalco, Azcapotzalco, Ciudad de México, Distrito Federal y su teléfono es el 01 55 5576 3100
Que es una de las fundaciones del grupo Herdez, que es asociaciónfilantrópica sin fines de lucro, es una institución encaminada a contribuir de manera sustentable al desarrollo de las comunidades; determinando acciones y programas sociales, culturales y educativos, que apoyen a crear estrategias que generen una mejor calidad de vida. Ellos ayudan mas a los estados donde hay más pobreza como son los dos estados del sur los cuales son Chiapas y Oaxaca.

Otro lugar delgrupo Herdez es esta abierto para todo el publico es el museo de gastronomía del grupo Herdez en la cual se encuentra enclavada en el corazón del Centro Histórico, a un costado de la gran Catedral Metropolitano esta casa-museo alberga un interesante acervo cultural relacionado con el mágico mundo de la comida
La Distribuidora Casa Herdez  se puede localizar en Edzna 123, Independencia, Benito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO HERDEZ
  • Estudio de mercado en grupo herdez
  • estrategias de grupo Herdez
  • Foda del grupo herdez
  • Grupo Herdez
  • grupo herdez
  • GRupo HErdez
  • Grupo Herdez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS