grupo interbank.integracion vertical?

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
No, porque todas estas empresas, a pesar de compartir un mismo dueño, no están unidas por una jerarquía. La integración vertical comprende la integración de la cadena de valor en la que opera laempresa, es decir, cada una de estas empresas desarrolla tareas diferente que combinadas satisfacen una necesidad común de la corporación. Este tipo de sinergia se puede dar de dos formas: Hacia Adelante:donde la empresa crea subsidiarias que distribuyen ó venden sus productos y Hacia Atrás: donde la empresa crea subsidiarias que producen insumos de sus productos.
En este caso, las empresas delgrupo Interbank pertenecen a rubros muy variados por lo que difícilmente alguna podría atender las necesidades de la otra. Sin embargo, cabe resaltar el caso de algunas empresas como Interseguro, cuyosproductos pueden ser vendidos a través de los Bancos Interbank, en el caso de los Supermercados Vivanda y Plaza Vea que cuentan con agencias del Banco Interbank dentro de sus establecimientos ó en elcaso de Urbi propiedades que se encarga de la construcción de la cadena de Centros Comerciales Real Plaza. Esto le permite a la corporación un aumento en el intercambio de información y disminuye lanecesidad de una estructura organizacional más grande y mayor número de personal.
No, porque todas estas empresas, a pesar de compartir un mismo dueño, no están unidas por una jerarquía. Laintegración vertical comprende la integración de la cadena de valor en la que opera la empresa, es decir, cada una de estas empresas desarrolla tareas diferente que combinadas satisfacen una necesidad común dela corporación. Este tipo de sinergia se puede dar de dos formas: Hacia Adelante: donde la empresa crea subsidiarias que distribuyen ó venden sus productos y Hacia Atrás: donde la empresa creasubsidiarias que producen insumos de sus productos.
En este caso, las empresas del grupo Interbank pertenecen a rubros muy variados por lo que difícilmente alguna podría atender las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grupo inditex. la integración vertical
  • verticales
  • Análisis vertical
  • Jardin vertical
  • tiro vertical
  • EL ARCHIVO VERTICAL
  • Datum Vertical
  • Jerarquias verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS