Grupo Javiera Ramirez

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Maria Montessori.





CRITERIOS DE EVALUACION INFORME ESCRITO:
CLARIDAD Y PRECISION EN LA EXPOSICIÓN DE LAS PRINCIPALES IDEAS DEL AUTOR
RELEVANCIA DE LOS ANTECEDENTES BIOGRÁFICOS
PERTINENCIA EN LAS DEDUCCIONES O INFERENCIAS REALIZADAS DESDE LOS PLANTEOS DEL AUTOR HACIA LAS DIVERSAS DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD Y EL QUEHACER DOCENTE Y LOS DESAFIOS DE LA PROFESION Y/O EL NIVEL EDUCATIVO.PERTINENCIA Y RIGUROSIDAD EN EL USO DE LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
ADECUACIÓN DE LAS NORMAS SINTACTICAS, DEL USO SEMÁNTICO, DE LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS Y DE PUNTUACIÓN Y USO DE FORMATO DIGITAL ACADÉMICO.
ADECUACIÓN DE LOS CONTENIDOS BAJO LA ESTRUCTURA DE LA PAUTA.



Integrantes: Marianela GarcíaConstanza Cárdenas
Javiera Ramírez
María José Zúñiga
Ayleen DonaireCarrera: Educación Parvularia
Profesoras: María Liliana Delgadillo
Ximena Muñoz.
Introducción:
En este trabajo conoceremos la vida de María Montessori y su aporte a la educación gracias al métodomundialmente conocido como Método Montessori.
También conoceremos sus propuestas, percepciones que tiene de la niñez, principios y valores que ella utilizó para crear este nuevo método para facilitar y modificar el aprendizaje aprendizaje del niño.

Presentación del autor

María Montessori
Mujer Italiana que cambio la enseñanza creando un nuevo y particular método, conocido mundialmente como métodoMontessori.
Nació el 31 de agosto 1870 en Chiaravalle, Italia.
Entro a estudiar ingeniería a los 14 años, luego de eso estudio Biología. Realizo estudios de medicina en la Universidad de Roma, los cuales termina en 1884, pasando así a la historia como la primera mujer medico en Italia.
Entre 1898 y 1900 trabajo con niños perturbados mentalmente y es en este punto donde decide que dedicara el restode su vida a los niños.
En 1902 empieza sus estudios de antropología, luego pedagogía y obtuvo un doctorado en filosofía, época en la que asistió a sus primeros cursos de psicología experimental.
Dicta varias conferencias sobre los métodos educativos para niños afectados por deficiencias mentales, además de crear la escuela ortofrenica; instituto dedicado al cuidado y educación de los niñosdiscapacitados.
1907 crea la primera "casa de bambini" la cual dio origen al método educativo Montessori, es aquí cuando empieza a poner el método en practica.
1933 tuvo que irse como exiliada a Barcelona, ya que, tuvo que abandonar Italia debido que acuso públicamente el régimen de Mussolini de "formar a la juventud según sus modelos brutales" (María Montessori). Luego de 14 años regresa a Italia parareorganizar las escuelas e ingresar como docente a la universidad de Roma.
Fue nominada en tres ocasiones al premio novel (1949- 1950-1951)
Finalmente muere en 1952 en Holanda a los de 82 años. (Artola, 2010) (Araujo, 2009) (Biografías y vida, s.f.)

Propuesta modelo educativo Montessori:
• La autora propone en su método educativo muchas innovaciones, teniendo algunas consideraciones como elnivel y tipo de inteligencia, las cuales se conforman fundamentalmente durante los primeros años de vida. A los 5 años, el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto. La plasticidad de los niños muestra que la educación de las potencialidades debe ser explotada comenzando tempranamente. Los conocimientos no deben ser introducidos dentro de la cabeza de los niños. Por el contrario, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ramirez
  • Ramirez
  • RAMIREZ A
  • RAMIREZ
  • ramirez
  • Java
  • Java
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS