GRUPO MODELO

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

Cualquier organización o empresa debe tener bien fijo su objetivo mucho antes de ser creada.
En el plan de creación se tiene que definir cuál será su giro comercial, qué producirá, a quién va dirigido su producto o servicio y después de esto se mide su estabilidad a corto y mediano plazo, y con el paso del tiempo, se calcula cuánto ha crecido desde su creación.
Se eligió a laempresa Grupo Modelo ya que es de talla internacional y desde sus inicios ha tenido éxito.
Esta empresa está dedicada a vender cerveza de la mayor calidad cuidando la producción y siendo transparentes de cómo la producen mostrando y explicando paso por paso su elaboración, teniendo como servicios recorridos guiados en cualquiera de sus instalaciones.
Dicha organización va dirigida a clientes demayor edad con gusto estricto en bebidas alcohólicas y está disponible para cualquier persona de tal descripción y tiene estabilidad económica ya que ha logrado vender sumas significantes en todo el mundo y por consecuencia está en constante crecimiento.














GRUPO MODELO S.A.B de C.V
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta decerveza en México.
Cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de lacerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.
Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.
Misión
Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valos para nuestros grupos de interés.
Visión
Para el 2015 lograr que mas de la mitad de nuestrosingresos provengan del area internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, mantenuiendo nuestra rentabilidad.











¿Qué y cuanto produce Grupo Modelo?
Grupo Modelo produce 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, ModeloEspecial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
2. ¿Cómo producirá esta empresa?
Grupo Modelo, al ser una empresa dedicada a la fabricación decerveza, tiene que enfocarse en la producción de esta, la cual se realiza de la siguiente manera:

Paso 1:
Molienda de malta: Se tritura la malta para poder extraer los compuestos contenidos en su interior. Es importante que la cascarilla quede lo más entera posible para evitar extraer sustancias indeseables para el proceso, por lo cual se utilizan molinos especiales.
Paso 2:
Maceración: Mezclarla malta molida y los adjuntos con agua a temperatura y tiempos específicos, con la finalidad de permitir que las enzimas presentes en la malta transformen los almidones en azúcares. De esto se obtiene un líquido dulce color ámbar que contiene azúcares, proteínas, vitaminas y minerales, al cual se le conoce como mosto.
Paso 3:
Filtración de mosto: Una vez obtenido el mosto en el macerador es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS