Grupo Modelo

Páginas: 32 (7969 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Indice
Antecedentes Históricos

Antecedentes Históricos
El oficio cervecero se remonta hacia el año 7000 a.c. (Sumerio, Persas, Mesopotamios, Egipcios).
Pueblos Prehispánicos frabricaban una bebida de grano fermentada para sus rituales (sedeita, sendecho).
La primera cerveza elaborada con Cebada fue en 1544 con Alfonso de Herrera, quien construye una fábrica de cerveza en las faldas delIztaccihuatl, conocida como el Portal.
Cervecería Modelo, S. A. de C. V. fue fundada por Don Pablo Díez Fernández el 25 de octubre de 1925, en los mismos terrenos que actualmente ocupa. Don Antonino Fernández Rodríguez, actual Presidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo y el Ing. Carlos Fernández González, Director General de Grupo Modelo, han procurado que nuestra empresa desarrollesus procesos con la tecnología más moderna. Cabe destacar la importancia de los programas de capacitación que proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar estos avances tecnológicos.
Cervecería Modelo México es la primera de las 8 plantas cerveceras del Grupo. Su actividad preponderante es la elaboración, envasado, distribución y venta de cerveza. El promedio anual de producción es de11,000,000 de hectolitros de las marcas: Corona, Negra Modelo, Victoria, Modelo Especial y Light Modelo. La plantilla de trabajo se integra por 1,500 empleados y 4,800 trabajadores como promedio anual.
Grupo Modelo cuenta con más de 150 empresas dedicadas a la distribución y producción de cerveza que se agrupan en las áreas: Operaciones, Servicio y Asociadas, Ventas e Inmobiliarias. Cada compañíase encuentra en constante crecimiento y modernización de sus instalaciones. Así mismo, se ha intensificado la instalación de equipos anticontaminantes e importantes proyectos de protección ambiental que incluyen sistemas para tratamiento de efluentes.
Cervecería Modelo, S. A. de C. V. ha crecido continuamente sustentándose con productos y servicios de Calidad que cumplen con los ValoresOrganizacionales, y fortalecen nuestra cultura organizacional.
Entre los diversos reconocimientos que Modelo ha recibido, Corona Extra fue galardonada en Rusia como la Mejor Cerveza importada en 1977.
El mayor éxito alcanzado en el mercado internacional desde el año 1977 fue haber colocado a la marca Corona Extra en el 5to. lugar en la Industria Cervecera a nivel mundial, lo cual propició que GrupoModelo se ubicara en el 8vo. lugar en el rango de empresas cerveceras y se consolidara en 1998 como líder indiscutible en el sector de cervezas importadas en el mercado norteamericano.
El área internacional consolidó los volúmenes de los productos Modelo, en los 147 países en que está presente.
El mercado de exportación en el año de 1998 tuvo un espectacular incremento al lograr la cifra récord del83.0% de participación en la Industria Cervecera Mexicana.
De cada 100 botellas que se exportan 83 son cervezas Modelo.
Corona Extra en el año 1998 consolidó el primer lugar en ventas en norteamérica, entre más de 450 cervezas provenientes de diferentes países alrededor del mundo, logrando una ventaja de más de 10 millones de cartones contra su más cercano competidor, habiendo obtenido un aumentodel 37.9% con relación a 1997.
1998 será recordado en nuestra organización por la satisfacción de haber concluido la certificación el Sistema ISO 9000 en parte de las empresas del Grupo, demostrando que se está preparado para cumplir con las diferentes normas internacionales, integrándonos a la globalización actual. La participación del personal, su dedicación y esfuerzo han sido la base paraalcanzar tan importante logro.
Se elaboró un programa para crear e implementar un Sistema de Administración Ambiental que cumpla con los requisitos del estándar Internacional ISO 14000 en las plantas cerveceras y malterías del Grupo.
El trabajo en equipo desarrollado durante el año, permitió que Cervecería Modelo, Cebada y Maltas, Cía. Cervecera del Trópico e INAMEX de Cerveza y Malta, empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS