Grupo modelo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Definimos el desplazamiento angular como el cambio en la posición angular .En el desplazamiento angular el móvil se desplaza en una trayectoria circular con celeridad constante
No se puede decirque la velocidad sea constante ya que, al ser una magnitud vectorial
Tangente en cada instante a la trayectoria, cambia de dirección.

La longitud del arco y el radio de la circunferencia sonmagnitudes de circunferencia son magnitudes de longitud, por lo que el desplazamiento angular es una magnitud adimensional, , llamada radián.
Un radián es un arco de circunferencia de longitud igual alradio de la circunferencia, , y la circunferencia completa tiene 2š 2šradianes.

.

MOVIMIENTO CIRCULAR
movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual latrayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidadangular constante.
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME:
el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidezdel objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de unaaceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
En los movimientos circulares hay que tener en cuenta algunos conceptos específicos para este tipo demovimiento:
* Eje de giro: es la línea alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar con el tiempo, pero para cada instante de tiempo, es el eje de larotación.
* Arco: partiendo de un eje de giro, es el ángulo o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Su unidad es el radián.
* Velocidad angular: es la variación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS