Grupo Modelo

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
GRUPO MODELO

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2008 del 63.0%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entrelas que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Ademas, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A travésde una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

FODA

Fortalezas: Grupo Modelo es una marca reconocida a nivel mundial gracias a que el producto que fabrica es de los mejore en el mercado tanto a nivel nacional como internacional, pero también una de sus grandes fortalezas es quecuenta con una gran variedad de productos.

Oportunidades: Ya que es una empresa de gran prestigio, tiene la posibilidad de crear distintos vínculos con otras empresas para generar distintas campañas y apareces en eventos sociales y culturales.

Debilidades: Debido a que Grupo Modelo fabrica bebidas alcohólicas tiene en contra el hecho de que puede llegar a ser maléfica para la salud y también enmuchos casos puede

Amenazas: En el mercado existe una gran cantidad de empresas que se dedican a la fabricación de este mismo producto, lo cual genera un alto nivel de competencia para poder llegar al consumidor.




FILOSOFIA
Misión
Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:
Generar valor constante a nuestros clientes,accionistas, personal y sociedad.

Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria.

Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante.

Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.


Visión

Hacer de nuestra empresaun Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso


Valores


Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidadhumana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.



Historia de grupo modelo

Cervecería Modelo, S.A. fue formalmente establecida el 8 de marzo de 1922 pero fue inaugurada tres años después. Suzona de influencia fue inicialmente la Ciudad de México y sus alrededores.
La primera marca producida en sus instalaciones fue Modelo y un mes después se introdujo Corona.
Cervecería Modelo, S.A., fabricaba sus cervezas con lúpulo de Bohemia y Saaz y malta de casas cosecheras de Alemania y los Estados Unidos.
Pablo Diez Fernández, nacido en Vegaquemada, León España, en 1884 quien apareciera enlos libros de cuentas de Cervecería Modelo desde sus inicios en 1922, sería el principal protagonista en la historia de esta empresa.
Inició su trayectoria desde los puestos más modestos y a partir de una pequeña hacienda. Fue ayudante de contabilidad y estableció su primera sociedad mercantil con el dueño de la panadería La Primavera, de la que después fue propietario.
En 1913 fue uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS