grupo modelo

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y ASOCIADOS
GRUPO MODELO
Fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2007 del 63%.
La sociedad es una sociedad anónima bursátil de capital variable denominada Grupo Modelo, S.A.B de C.V, y su nombre comercial es “Grupo Modelo”.
Con fecha18 de Diciembre de 2006, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Grupo Modelo, aprobó modificaciones a sus estatutos sociales para adecuarlos a las disposiciones de la nueva LMV1. Como parte de dicha reforma, Grupo Modelo cambió su régimen secretario por el de sociedad anónima bursátil y modificó su duración por indefinida.
Grupo Modelo es una sociedad tenedora deacciones, la cual controla a un grupo de empresas dedicadas en su mayoría a la producción, distribución, venta, exportación e importación de cerveza, a través de las cuales Grupo Modelo se consolida como líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.
Cuenta con ocho plantas cerveceras con una capacidad instalada de 70.0 millones de electrolitos anuales de cerveza. Actualmente es detrece marcas principales, destacando Corona Extra la cerveza mexicana con mayor venta en el mundo, Corona Light, Estrella, León, Modelo Especial, Modelo Light, Montejo, Negra Modelo, Pacífico, Pacífico Light, Tropical Light, Victoria, Barrilito.
Exporta seis marcas de cerveza y tiene presencia en más de 180 países. Es importador y distribuidor exclusivo en México de algunas cervezas producidaspor ABI2 , entre las cuales se incluyen las marcas Budweiser, Bud Light y la cerveza sin alcohol O’Doul’s. A partir del 2007 se incorporó a su portafolio de marcas importadas de cerveza china Tsigntao y la danesa Carlsberg. Grupo Modelo tiene también participación en el mercado de agua embotellada mediante una alianza estratégica con Nestlé Waters.
El domicilio de Grupo Modelo es la Ciudad deMéxico, Distrito Federal y sus oficinas corporativas se encuentran localizadas en Javier Barrios Sierra 555, Col. Zedec Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P 01210, México D.F. Los medios para establecer contacto con Grupo Modelo son los siguientes:
Teléfono: +52 (55) 2266 0000
Correo electrónico: ir@gmodelo.com.mx
Dirección de internet: www.gmodelo.mx

CONSTELLATION BRANDS INC.Constellation es una sociedad constituida de acuerdo a las leyes del estado de Delawere, EE.UU.A. Las oficinas principales de Constellation están ubicadas en 207 High Point Drive, edificio 100, Víctor, Nueva York, EE.UU.A., teléfono +1 585-678-7100.
Constellation es la sociedad líder en el mundo en vino Premium con un portafolio de más de 100 vinos, cervezas y bebidas espirituosas. Tiene ventas en más de100 países a lo largo del mundo y mantiene operaciones de aproximadamente 40 plantas. Tiene una posición líder en el mercado en EE.UU.A., Canadá y Nueva Zelanda, pero no es parte del mercado la cerveza en México. Muchos de sus productos son líderes reconocidos en respectivas categorías y mercados geográficos, haciéndola proveedora de diversos clientes, tales como distribuidores, tiendasdepartamentales y localidades en sitios. A través del 50% de las acciones que tiene en Crows Imports, Constellation es importador de cerveza únicamente en los EE.UU.A. 3
CROWN IMPORTS LLC
Crown Imports, una sociedad de responsabilidad limitada (limited liability Company) con sede en Delaware, y cuyo capital social pertenece 50% a Constellation Beers, subsidiaria de Constellation y 50% a GModeloCorporation, subsidiaria de Grupo Modelo. Crown Imports tiene el derecho exclusivo de importar, comercializar y vender las cervezas comercializadas bajo las marcas de Grupo Modelo en los EE.UU.A.
Las oficinas centrales de Crown Imports se encuentran en 1 South Dearborn Street, Suite 1700, Chicago, IL, 60603, EE.UU.A. 4
ANHEUSER-BUSCH InBev SA/NV
AB InBev es una sociedad pública con sede en Lovaina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS