GRUPO MODELO

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN


“ANALISIS DEL ENTORNO DE GRUPO MODELO”
Aspectos: Económico, político, social y legal.


Materia:Fundamentos de administración


Profesor: Jiménez Jiménez Eduardo Javier


Equipo: 5
Arias López Areli Nohemí
Campos Alvarado Quetzally Pamela
Diego Hernández Jazmín
Guzmán Jerónimo Daniel
Morales MoralesMeribeth
Ramírez Obregón Zahira Irlanda
Sevilla Tolentino Erika


Grupo: 1CM2

Introducción

La administración en las organizaciones está afectada por los factores del entorno, que condicionan,restringen e influyen en las decisiones y acciones administrativas.
Algunos de los factores de mayor importancia que afectan a la administración de las empresas son el económico, político, legal, social,tecnológico, cultural y educativo.
En el contenido que se presenta a continuación mostraremos el aspecto económico político, legal y social realizando una ejemplificación con el “Grupo modelo”,organización fundada en 1925, líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México la cual desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.FACTOR ECONÓMICO
“Esta área influye en el funcionamiento de la administración, incluye el sistema económico básico, la organización de mercados del capital, el tamaño de mercado, el poder decompra total de población, los controles sobre las operaciones bancarias comerciales, el crédito y el descuento.”
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidadinstalada de 51.0 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene diez marcas, destacando Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico,Negra Modelo y otras de carácter regional. Exporta cinco marcas con presencia en más de 150 países y es importador exclusive en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • GRUPO MODELO
  • Grupo Modelo
  • Grupo modelo
  • Grupo Modelo
  • grupo modelo
  • Grupo modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS