grupo mopar

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
GRUPO MOPAR
Mopar (un acrónimo de motor y sus partes) es la organización CareParts, Servicio y Atención a Chrysler Group LLC. Mopar también diseña y construye un pequeño número de vehículos personalizados. El término fue utilizado por primera vez por Chrysler en la década de 1920 y se presentó como una marca a partir de 1937. Partes Mopar son equipos piezas fabricadas originales para vehículosde Chrysler. En Canadá, estos se venden bajo las marcas Chryco y Autopar hasta la marca Mopar fue eliminado en el mercado de ese país, a partir de finales de 1970.
La marca MOPAR® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre “MOPAR®”, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la una nueva línea de anticongelantesdurante una reunión del comité de refacciones de Chrysler. BurkeBarlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra MOPAR® y una “M” redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler y a partir del 2002 seretoma el diseño del ’64 con algunos ajustes, entre los que destacan la “M” redondeada en color azul.
LA ERA DE LOS “MUSCLE CARS”
Para finales de los años cincuenta la marca Imperial es agregada al logotipo de MOPAR®, al mismo tiempo que el Chrysler 300 se convierte en el primer automóvil que alcanza los 300 caballos de fuerza, nace el motor HEMI® y comienza la participación del Grupo Chrysler enel mundo de las carreras.
En la década de los sesenta, la era de los "Muscle Cars", llega al mercado el motor HEMI® moderno. MOPAR® presenta el primer “package car” y crea su línea de refacciones de alto rendimiento: "MOPAR® Performance Parts" y "SpecialParts", específicamente para automóviles de carreras, lo que convirtió a MOPAR® en la marca de alto desempeño para Chrysler y la entrada de lamarca al sector "racing".
MOPAR Y LOS MOTORES HEMI
Para los años 90´s se crea un enfoque en la satisfacción del cliente ofreciendo refacciones y accesorios que cumplen con estrictos estándares de calidad.
En la primera década de este milenio se relanza la marca MOPAR® junto con una nueva generación de motores HEMI®. MOPAR® entra al negocio de servicio automotriz y nace "Servicio Express".CHALLENGER MOPAR
En el 2010 MOPAR realiza su primer lanzamiento histórico con el Challenger MOPAR‘10 un automóvil de producción limitada.
MOPAR, con 75 años de trayectoria, es una de las marcas más integrales y consolidadas del mundo automotriz; responsable actualmente del área de servicio, refacciones y accesorios de Grupo Chrysler y FIAT a nivel mundial y de Mitsubishi en México.
VEHICULOSMOPARIZADOS
RamRunner 2012


Dodge Charger RT 2011


Dodge Challenger RT 2010


MUSCLE CAR
Un muscle car es un automóvil de tamaño mediano, con un motor grande de alto rendimiento, con mucha potencia. Fueron producidos por GM, Chrysler y Ford desde 1964 hasta 1972.Un Muscle Car es un automóvil de tamaño mediano o intermedio, con aspecto deportivo y motor de alto rendimiento, pero debe decontar con espacio interior para una familia mediana o pequeña, y su precio debe ser accesible, es decir, que cualquier persona pueda tener uno, contrario a deportivos como el Corvette y el Viper. Uno de los principales aspectos que descalifican autos como muscle cars, es que no deben ser bi-plaza, ni ser demasiado lujosos y la mayoria deben ser de 2 puertas, aunque existe un gran número de sedanese incluso station wagons con motores de alto desempeño considerados muscle cars.
MUSCLE CARS EN EL MUNDO
Argentina produjo el Dodge Polara R/T y GTX así como otros modelos de Ford como el Ford Falcon y Chevrolet Chevy e incluso un modelo producido por Industrias Kaiser Argentina, el Torino 380 W, en versiones sedan y cupé con motores que varian entre los 175 y 230hp.
Australia produjo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso mop
  • Mopar
  • Las Mopas
  • Mopa
  • Expocicion MOPA MOPA
  • Historia del mop
  • Mop Gate
  • Manual MOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS