Grupo Nule

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La entidad dice que muchos particulares son acreedores. Compara la quiebra con la de Enron.
El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, no duda en afirmar que el descalabro económico porel mal manejo de las empresas del Grupo Nule es el más grande en la historia del país, y los reclamos por deudas superan ya los 1,5 billones de pesos.
En diálogo con EL TIEMPO, Vélez aseguró que sedebe reconstruir primero el caos encontrado en la contabilidad de las empresas de los Nule para medir la magnitud de esa quiebra.
¿Qué panorama encontraron de las empresas de los Nule?
Esto enColombia es el equivalente a la quiebra de Enron en Estados Unidos. Además, es muy parecido en sus prácticas, contabilidad inexistente y pasivos escondidos.
¿Qué es lo más grave que se ha detectado?
Hayreclamos de acreedores en cuatro compañías por casi 1,5 billones de pesos, y puedo adelantar que lo que se ha encontrado deja claro que hasta ahora no hay activos que respondan por deudas de estemonto.
¿Quiénes son los acreedores?
Hay todo tipo de acreedores: sus trabajadores, la Dian, bancos y mucha gente que tiene pagarés de los Nule. Hay numerosos particulares como acreedores.
¿Los Nulefuncionaban como una captadora?
La Superintendencia Financiera ha compulsado copias a la Fiscalía para investigar ingresos de dinero de particulares que esperaban importantes utilidades.
¿Qué originala quiebra?
Ellos venían con problemas desde el 2008, quizás desde antes. Desde ese momento tenían el mercado bancario cerrado y empezaron a acudir a otro tipo de financiación. Suponemos que incidióel desorden en la administración, una expansión enorme de actividades en diferentes sectores y creo que los impacta severamente la crisis mundial del año 2008.
¿Se han detectado fraudes?
Lo que vemoses que el grupo no funcionaba de manera normal. Hay contabilidades inadecuadas, desorden administrativo y prácticas muy inusuales. Encontramos una unidad de cajas, es decir, 16 empresas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Nule
  • Grupo Nule
  • Grupo nule
  • Grupo nule
  • Grupo nule
  • Inf Grupo Nule
  • Nulo
  • nulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS