Grupo objetivo de una epss

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
SEGMENTACION

El producto está dirigido a un segmento del mercado con dos tipos de clientes, definidos en el marco legal como se refleja en la Ley 100 de 1993 y en la reforma en la Ley 1122 de 2007 denominados asi:

Empresas Sociales del Estado (ESE); En este caso en especifico de servicios odontológicos de baja complejidad.

Usuario final, siendo las personas afiliadas a las EPSS(Entidades Promotoras de Servicios Subsidiado), población pobre y vulnerable del país que reciben los servicios de salud a través de las ESES

Ley 100 de 1993

ARTÍCULO 194. La prestación de servicios de salud en forma directa por la nación o por las entidades territoriales, se hará principalmente a través de las Empresas Sociales del Estado, (ESE) que constituyen una categoría especial de entidadpública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, creadas por la Ley o por las asambleas o concejos, según el caso, sometidas al régimen jurídico previsto en este capítulo… El objeto debe ser la prestación de los servicios de salud, como servicio público a cargo del Estado o como parte del servicio público de seguridad social.

ARTICULO 157. Tipos departicipantes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud... Los afiliados al Sistema mediante el régimen subsidiado son las personas sin capacidad de pago para cubrir el monto total de la cotización. Serán subsidiadas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud la población más pobre y vulnerable del país en las áreas rural y urbana. Tendrán particular importancia, dentro de estegrupo, personas tales como las madres durante el embarazo, parto y posparto y período de lactancia, las madres comunitarias, las mujeres cabeza de familia, los niños menores de un año, los menores en situación irregular, los enfermos de Hansen, las personas mayores de 65 años, los discapacitados, los campesinos, las comunidades indígenas, los trabajadores y profesionales independientes, artistas ydeportistas, toreros y sus Subalternos, periodistas independientes, maestros de obra de construcción, albañiles, taxistas, electricistas, desempleados y demás personas sin capacidad de pago.
Posteriormente dentro del mismo marco legal, se determina la necesidad de fomentar de la prevención de las enfermedades y promoción de la salud. En ARTICULO 165….”El Ministerio de Salud definirá un plan deatención básica que complemente las acciones previstas en el Plan Obligatorio de Salud de esta Ley y las acciones de saneamiento ambiental. Este plan estará constituido por aquellas intervenciones que se dirigen directamente a la colectividad o aquellas que son dirigidas a los individuos pero tienen altas externalidades, tales como la información pública, la educación y fomento de la salud, el controlde consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, la complementación nutricional y planificación familiar, la desparasitación escolar, el control de vectores y las campañas nacionales de prevención, detección precoz y control de enfermedades transmisibles como el sida, la tuberculosis y la lepra, y de enfermedades tropicales como la malaria.
La prestación del plan de atención básica serágratuita y obligatoria. La financiación de este plan será garantizada por recursos fiscales del Gobierno Nacional, complementada con recursos de los entes territoriales.

En el Articulo ARTICULO 162. “Plan de Salud Obligatorio. El Sistema General de Seguridad Social de Salud crea las condiciones de acceso a un Plan Obligatorio de Salud para todos los habitantes del territorio nacional antes delaño 2001. Este Plan permitirá la protección integral de las familias a la maternidad y enfermedad general, en las fases de promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías, según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan.

Para los afiliados según las normas del régimen subsidiado, el Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo objetivo
  • Grupo Objetivo
  • Descripcion De Grupo Objetivo
  • Metas y objetivos de los grupos
  • Crear Un Objeto De Politica De Grupo
  • Los objetivos y el grupo Diana
  • grupo objetivo de la empresa de chocolates
  • Grupo, Objeto Y Teoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS