grupo objetivo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Segmentar mercados de consumo y mercados industriales

Segmentación de mercados de Consumo (B2C)
Geográfica (país, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirsede forma distinta en cada unidad geográfica y las diferencias suelen ser tan importantes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o una campaña de comunicación en dos territorios.Demográfica (edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto omarca.
Psicográfica (personalidad, estilo de vida, valores, clase social…) es un criterio muy utilizado al que los analistas damos mucho valor, ya que permite conocer la reacción de un perfildeterminado hacia su entorno, llegando a un nivel mayor de profundidad, en el que entramos en contacto con la parte emocional del consumidor.
Basada en el comportamiento (actitudes del consumidor respecto alproducto, beneficio que busca el consumidor, nivel de uso del producto…) este tipo de segmentación se basa en la forma en la que el consumidor utiliza el producto y en los hábitos asociados a suconsumo.
Multiatributo: su objetivo es agrupar diversos criterios o atributos que formen un segmento. De este modo creamos grupos que se adaptan al perfil que estamos buscando con mayor precisión.Tengo que hacer un ejemplo de brief de mentira para un supermercado, pero tengo mis dudas en cuanto a la edad comprendida de los consumidores entre otras cosas si me podrían ayudar con eso! ;)Características demográficas: edad comprendida de los consumidores de la marca, sexo, estado civil, clase social o estrato, ingresos, educación y empleo.
- Características psicográficas: Estilo de vida(se refiere a la modelo general de vida de una persona, incluida la forma en que invierte su tiempo, energía y dinero. Actitudes, conocimientos/sentimientos positivos o negativos hacia el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Objetivo
  • Descripcion De Grupo Objetivo
  • Grupo objetivo de una epss
  • Crear Un Objeto De Politica De Grupo
  • Los objetivos y el grupo Diana
  • Metas y objetivos de los grupos
  • grupo objetivo de la empresa de chocolates
  • Grupo, Objeto Y Teoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS