grupo operarivo de grupo

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
1

1.-Introducción

Nos enfocamos en el grupo operativo determinado como séptimo cuatrimestre de trabajo social, integrado por alumnos con una finalidad en común, terminar la carrera de Trabajo Social, en el cual el autor Enrique Pichón Riviera Psicoanalista y psiquíatra recomienda varias sesiones de grupo enfocando un tema de tarea a tratar para que se determine los recursos necesariospara la actividad a realizar , el objetivo y estipular el tiempo necesario, mas sin embargo con la dinámica realizada por la catedrática de la materia la Lic. Flor de María Aguilar Burguete el día cuatro de octubre en año en curso, se ha hecho notar una problemática de la mayoría de los integrantes del grupo donde han expresado su ansiedad, los obstáculos y sentimientos ante tal problemática.2

2.-Apertura de la sesión:


Como catedrática de la materia grupos operativos Lic. Flor de María Aguilar, se llevó a la tarea de realizar una dinámica en la cual expone que cada uno de los integrantes del grupo operativo exprese sus sentimientos, pensamientos, poniendo en palabras sus vivencias, hacia lo que la escuela se refiere como tema, donde cada uno tenía derecho deexpresarse sin limitación alguna y tras un coordinador asignado por la misma, donde realizaba la pregunta de cierre de cual era nuestras inconformidades, problemática y la solución al caso.











3

3.-Desarrollo:
Me percate que dentro de la sesión que duro un tiempo aproximado de cuarenta minutos se hizo notar:

3.1.-Momentos discriminatorios o negativos:
¡Impotencia a salira trabajar!
¡No sé nada!
¡Estoy triste!
¡No podré hacer nada!
¡Como lo hare!
¡Qué voy hacer!
¡Tiempo perdido!
¡Por que no escuche lo que decían!
¡Tienen represarías con el grupo!
¡Nos quitan a nuestros maestros buenos!
¡No hacen caso a lo se les pide!
¡No hay marcha atrás!
¡No tienen interés para con los alumnos!
¡Solo es negocio!
¡No estoy motivado!
¡Ya no quiero venir!...

43.2.-Momentos positivos:
¡Ya es lo último!
¡Tendremos el título!
¡Falta poco ¡


3.3.-Ansiedad:
Incertidumbre a que pasara con la falta de conocimiento.
Incertidumbre al trabajar y no saber nada.
Miedo a lo desconocido.
Preocupación al no tener los conocimientos necesarios que la materia demanda.

3.4.-Obstáculos:
Tiempo
Dinero
Interés
Desidia



5

4.-Cierre
Es enfocarnosen realizar análisis de todo lo mencionado por el grupo para poder dar una sola idea coherente de la problemática e incluso de la solución.



4.1.-Demandan:
La inconformidad de lo que hemos aprendido hoy en día por la asignación de varios catedráticos en la materia de trabajo social por lo cual ha afectado que no se lleva una secuencia en la materia ya que todos tienen un método académicoeducativo diferente para enseñar y muchos no se apegan el temario de la institución.







6

5.-Tarea:
Es aquí donde se asigna una tarea para el grupo operativo donde se asigna cada función y cada actividad de los miembros para que se pueda llegar al fin común, esto se puede lograr de manera individual o colectiva.

5.1.-Propuestas de solución de problema grupal
1.-Ya implementada,se solicitó a dirección de manera cordial y respetuosa que no se nos cambiara de catedrático al a Licenciada Patricia Quezada, quien imparte la materia de Trabajo Social y afines haciendo el conocimiento que beneficios que hemos tenido como alumnos y el prestigio que se le pode dar a la escuela, ya que seremos los representantes de la misma en el campo laboral.

2.-Propuesta a dirección quese nos regularice en horarios de clases la materia de trabajo social, ya que nos hemos visto perjudicados desde el primer cuatrimestre con renuncias, cambios constantes de catedráticos o no se han apegado al objetivo general que la SEP. marca.



7
5.2.-Propuesta de solución de problema individual
Cada miembro del grupo operativo tiene mayor o menor ansiedad ante tal problemática ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS