GRUPO OPERATIVO Y ECRO

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
 GRUPO OPERATIVO Y ECRO




Un grupo es un conjunto de personas que, ligadas por constante especio temperarles, la cual, articulado en su mutua representación interno, se proponeen forma implícita y explicita una tarea que forma su finalidad, intracturado a través de complejos mecanismos de asunción y adjudicación de roles.
Es decir que solo la tarea, a través de la tarea ycon la tarea el grupo es grupo.
Así se establece un aprendizaje que irá configurando un esquema conceptual, referencial y operativo (ECRO). Que podría definirse como un conjunto organizado deconceptos.
Implementando a la tarea los conceptos definidos en el cono invertido, teniendo en cuenta los 7 vectores los cuales el grupo operativo y el Ecro los suman para que la tarea sea favorable.Afiliación: pertenecer formal mente a un grupo.
Pertenencia: incorporase al grupo comenzado a tener lazos comunicaionales y afectivos con otros pares.
Pertinencia: capacidad de centrarse en latarea, romper los estereotipos, retribuir las ansiedades vencer la resistencia al cambio, elaborar que los roles roten.
Cooperación: para llevar adelante una tarea, en el grupo es necesario quehaya cooperación.
Comunicación: es fundamental que no falte y no falle este vector en el grupo.
Telé: es el nivel de empatía teniendo entre dos personas. Cuando conocemos a un sujeto se establece unasimpatía, antipatía o indiferencia.
Aprendizaje: definimos como la capacidad que el individuo adquiere de apropiarse instrumentalmente de la realidad y transformarla.
Dentro del Cono circula laespiral dialéctica, representa al proceso grupal, abarcando distintos niveles de la dinámica. Es decir que de este modo lo latente se hará manifiesto por la vía de un proceso dialéctico.
El conoinvertido representa la dinámica entre lo explicito y lo implícito la espiral dialéctica, representa el proceso grupal, el eje que es la tarea.
Esta tarea que es la estructura del a contener grupal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecro y grupo
  • Grupos Operativos
  • El Grupo Operativo
  • Grupo operativo
  • Grupo Operativo
  • Grupos operativos
  • Grupo Operativo
  • Grupo operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS