grupo sanborns

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Grupo Carso, S.A.B de C.V. (BMV: GCARSOA1) es uno de los conglomerados más grandes e importantes de México yLatinoamerica. Controla y opera gran variedad de empresas en el ramo comercial, comunicacional, industrial y de consumo. Tiene su sede en la Ciudad de México, México.
Grupo Sanborns[editar]
Artículo principal: Sanborn Hermanos#Grupo Sanborns
Las principales subsidiarias del ramocomercial se encuentran agrupadas en Grupo Sanborns, que a su vez está integrado por la cadena de tiendas Sanborns; los SanbornsCafé; una cadena de tiendas de música con diferentes formatos como Mixup, Discolandia y Feria del Disco y las tiendas departamentales Sears Operadora Mexico, Saks Fifth Avenue, JCPenney y Dorians.
Sanborns
Mixup
Sears
Dorian´s
Sanborns es una cadena de cafeterías ytiendas departamentales en México, que ofrece productos de diversas marcas nacionales e internacionales. El logotipo y las mascotas de la cadena son tres tecolotes parados sobre una rama.
Historia[editar]
El 19 de junio de 1903 es fundada como una pequeña droguería en la Ciudad de México por Walter y Frank Sanborn, inmigrantes estadounidenses procedentes de California. Poco a poco fueronextendiéndose en el mercado, instalando la primera fuente de sodas en la capital del país.
Su éxito los llevó a abrir 3 sucursales en la ciudad de México y una en la ciudad de Tampico, la cual cerró poco tiempo después, cuando fue saqueada y destrozada por un motín antiyanqui, según Francisco Ramos Investigador histórico de Tampico estuvo ubicada en la calle del Comercio hoy Diaz Mirón a un lado del hotelSuthern lo que es actuamente la actual tienda Woolworth. No fue sino hasta el 11 de octubre de 1919 que cerraron las tres pequeñas sucursales para trasladarse a un mejor sitio, a la famosaCasa de los Azulejos.
En aquellos tiempos la Casa de los Azulejos fue considerada el restaurante y la tienda más elegante de México.
En el año de 1985, la empresa fue adquirida por el Grupo Carso.
ActualmenteSanborns cuenta con 190 sucursales dentro de la República Mexicana. Opera los productos electrónicos, joyería, algunas artesanías, cosméticos, productos de piel, perfumes y fragancias, productos farmacéuticos y publicaciones tales como libros, revistas y periódicos. Existe una subdivisión denominada “Sanborn's Café”, la cual únicamente trabaja la cafetería.
Grupo Sanborns[editar]
En marzode 1999, se constituye legalmente Grupo Sanborns. Definió su estructura corporativa, incluyendo las líneas de negocio del Grupo Carso y convirtiéndose en la unidad comercial que tiene a su cargo los negocios de tiendas departamentales (Sanborns, Sears Roebuck y Dorian's), restaurantes y cafés (Sanborns café y Café caffe) y tiendas de música (Mixup). También se encarga del desarrollo, renta, operación yadministración de centros comerciales.
Durante 2003, Grupo Sanborns, adquirió las seis tiendas departamentales JC Penney que operaban en México, transformándolas en Sears Roebuck en la ciudad de México y en tiendas Dorian's en el interior del país.


I. NUESTRA EMPRESA
OBJETIVO:
Conocer e identificar la historia, desarrollo, filosofía y misión de la empresa, así como las normas políticasque la rigen con el fin de lograr integración y sentido de pertenencia hacia la empresa.
BIENVENIDOS A SANBORNS
HISTORIA Y DESARROLLO
Sabemos que fueron los Hermanos Frank y Walter Sanborns quienes en 1903 fundaron una droguería con el nombre de "Farmacia Americana" en la calle de San Francisco número 6 en el Centro de la Ciudad de México.
Años mas tarde, en 1919 se trasladaron a la "Casa delos Azulejos" en donde ubicaron la primera unidad Sanborns, que contaba con los departamentos de Farmacia, Regalos y Novedades y un elegante Salón de Té.
Al trasladarse a la Unidad de Madero, los Hermanos Sanborns reorganizan la empresa y cambian su nombre a Sanborn Hermanos, S.A.
La historia del Palacio Azul, se remonta al Siglo XVI, la casa que hoy ocupa Sanborns fue construida al estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupo sanborns
  • Grupo sanborns
  • sanborns
  • Sanborns
  • Sanborns
  • Sanborns
  • Finanzas corporativas Grupo Sanborns 2013
  • ensayo sanborns

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS