Grupo sanguineo (abo)
DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
LICENCIATURA EN DERECHO
TEMA: DERECHO PENAL
MAESTRA: AURA LILIA FALCON CAMPOS
ALUMNA: ANA MARIA OLETA JIMENEZ
SEMESTRE: 2
GRUPO: D
VILLAHERMOSA, TABASCO A 23 DE NOVIEMRE DE 2009
DEDICATORIA
ESTE TRABAJO SE LO DEDICO PRIMERAMENTE A DIOS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR ESTUDIANDO YPOR DARME LA VIDA Y TODO LO BUENO QUE TENGO EN LA VIDA
TAMBIEN SE LO DEDICO DE TODO CORAZON A MI PRECIOSA MADRE POR HABERME TRAIDO AL MUNDO Y APOYARME EN LO QUE PUDO MIENTRAS ESTABA CON VIDA Y CONMIGO, GRACIAS A MI MADRE HE SALIDO Y AUNQUE ELLA YA NO ESTE CONMIGO LE DEDICO ESTE TRABAJO YO SE QUE ELLA ESTA ORGULLOSA DE MI EN DONDE QUIERA QUE ESTE YO SE QUE ELLA ESTA CON DIOS X QUE ELLA LE FUEFIEL HASTA EL DIA DE SU MUERTE POR ESO TODO LO QUE YO HAGA Y ME SALGA BIEN SE LO DEDICARE A ELLA POR TODO EL AMOR QUE ME DIO SIN NINGUNA CONDICION.
GRACIAS MAMITA POR TODO TU ESFUERZO, DEDICACION HACIA MI Y TODOS TUS HIJOS, TU FAMILIA TE AMO Y TE LLEVO EN MI CORAZON SIEMPRE TE RECORDARE MI PRECIOSA MADRE TE AMO.
INDICE
PRESENTACION…………………………………………. 1
DEDICATORIA…………………………………………… 2DERECHO PENAL………………………………………… 4
CONTRABADO, INFAMIA………………………………. 6
DECOMISO……………………………………………… 7
DENUNCIA, DESPOJO…………………………………... 8
CONFESION, VIOLACION………………………………. 9
ENCUBRIMIENTO…………………………………………10
ESTUPRO, PLAGIO……………………………………….. 11
FRAUDE…………………………………………………… 12
IMPRUDENCIA, LESIONES……………………………….. 13
PENA……………………………………………………… 14
ROBO, REINCIDENCIA…………………………………..15
ABUSO, ADULTERIO……………………………………… 16
AMENAZAS………………………………………………….17
BIGAMIA……………………………………………………..18
CONCLUSION……………………………………………….19
BIBLIOGRAFIA…………………………………………….. 20
DERECHO PENAL
El derecho penal es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida deseguridad o corrección como consecuencia.
Conjunto de leyes que determinan los delitos y las penas que el poder social impone al delincuente o conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado que asocian el crimen como hecho a la pena como legítima consecuencia
También ha sido definido como la rama del saber jurídico que mediante la interpretación de las leyes penales, propone a losjueces un sistema orientador de decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar el progreso del estado constitucional de derecho.
1. CONTRABANDO:
Hecho de introducir en un país, o sacar de él, mercancías prohibidas o sin pagar los derechos de aduana
Por contrabando se designa al tráfico ilegal de mercancías sin pagar los pertinentes derechos de aduanas tipificados por ley.Aunque también, por contrabando se designa a la producción y comercio de aquellas mercancías consideradas por las autoridades locales como ilegales, tales como drogas prohibidas como ser la cocaína, la marihuana, heroína, entre otras.
2. INFAMIA:
La Infamia en la Antigua Roma, es lo que se conceptualiza como la "Degradación del honor civil", que consiste en la pérdida de reputación o descréditoen la que caía el ciudadano romano una vez efectuado el Censo por parte del magistrado competente (Censor). De esta forma, era tachado con nota de Infamia.
3. DECOMISO:
La confiscación de los medios o efectos del delito constituye una pena accesoria, en perjuicio del delincuente, y en beneficio del Estado, cuando no procede la restitución de tales objetos al propietario.
Cuando unamercadería o bien es ingresada en forma ilegal, o, la documentación necesaria para su ingreso no está en orden, los funcionarios aduaneros pueden ordenar el decomiso de dicha mercadería en forma definitiva o hasta tanto se complementen los requerimientos previstos en las reglamentaciones vigentes. También aplicar una multa de acuerdo a la sanción correspondiente a cada infracción.
4. DENUNCIA:...
Regístrate para leer el documento completo.