Grupo sanguineo

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
GRUPOS SANGUÍNEOS A, B, O Y SU FRECUENCIA
In the next report it was to approach the theme of de blood groups A, B, O and the relative frequency of this, in a studied population.

En el presentetrabajo se abordara el tema de los grupos sanguíneos A, B, O y su relativa frecuencia en una población estudiada.
INTRODUCCIÓN
GRUPO SANGUINEO

Los grupos sanguíneo son una forma de clasificar lasangre, dependiendo de ciertas características que pose, estas dependen de los antígenos que los glóbulos rojos presentan en su superficie y en el suero de la sangre. Las dos clasificaciones másimportantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos y el factor RH. Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles pueden provocar una reacción inmunológica que puede desembocaren hemólisis, anemia, fallo renal, shock, o muerte.
El austriaco Karl Landsteiner designó los grupos sanguíneos a principios del s. XX. Después fue premiado con el Premio Nobel de Fisiología oMedicina en 1930 por sus trabajos en la caracterización de los tipos sanguíneos AB0. [1] CONSTITUCIÓN DEL SISTEMA ABO

Karl Landsteiner definió este sistema que permite distinguir a cuatro grupos desangre en la población humana (A, B, O y AB) dependiendo de variaciones específicas que cada uno delos grupos presenta sobre los glicanos de las proteínas y lípidos de sus glóbulos rojos, plaquetas yotros tejidos. Sus antígenos no sólo se encuentran sobre los glóbulos rojos o eritrocitos, sino que también en la mayor parte de nuestros tejidos corporales, por lo que se clasifica como antígenos dehistocompatibilidad, lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer trasplantes o injertos [2].

[1] Los grupos sanguíneos Wikipedia.org 2008.http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_sangu%C3%ADneos [2]MARTÍNEZ I. Código Glicano. Hypatia - Revista de Divulgación Científico - Tecnológica del Estado de Morelos. http://hypatia.morelos.gob.mx

ESTRUCTURA DE LOS GRUPOS SANGUINEOS

Debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Sanguineo
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupo sanguineo
  • grupos sanguineos
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupos Sanguineos
  • GRUPO SANGUÍNEO
  • Grupos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS