Grupo sanguineo

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
ALIMENTACION SEGÚN EL GRUPO SANGUINEO
(O POSITIVO)

Es el grupo sanguíneo más antiguo y básico, sobreviviente en la cima de la cadena alimentaria, con un sistema inmune resistente, potente y muy activo, capaz de destruir a cualquier enemigo. Su actividad tiroidea tiende a ser lenta, pero su aparato digestivo es muy eficiente. Si se sigues una alimentación acorde con tu tipo de sangre, por sustendencias definidas de salud y alimentación, no sólo perderás peso, grasas y toxinas, sino que además evitarás muchos virus e infecciones comunes, combatirás enfermedades y retardarás el deterioro y envejecimiento celular.


ALIMENTOS FAVORABLES

CARNES: (Muy beneficiosas) búfalo, carne de res, de venado, picada, carnero, corazón, cordero, hígado, ternera. 
 
PESCADOS Y MARISCOS: (Muybeneficiosos) arenque, bacalao, caballa, cubera, esturión, esturión blanco, hipogloso, lenguado, lisa, lofolátilo, lucio, merluza, perca amarilla y perca blanca, pez espada, sábalo, salmón, salpa, sardina, trucha, trucha arco iris.
 
LACTEOS: La leche y el queso de soja son excelentes alternativas con un alto contenido de proteínas.

ACEITES Y GRASAS: Este grupo reacciona bien a los aceites.Pueden ser una fuente nutritiva importante y una ayuda para la evacuación siempre que limite su consumo a los aceites mono-insaturados como el de oliva y de semilla de lino, que tiene efectos positivos sobre el corazón y las arterias y pueden contribuir a reducir el colesterol en sangre. Muy beneficiosos: de linaza (semilla de lino), de oliva.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: (Muy beneficiosos) nuez,semillas de calabaza.
 
LEGUMBRES: Las legumbres les inhiben el metabolismo de otros nutrientes importantes como los que se encuentran en la carne y le quitan acidez al tejido muscular del tipo O, que lo necesita para tener un mayor rendimiento. Esto no se debe confundir con la reacción ácida/alcalina que ocurre en su estómago. En este caso, las pocas legumbres muy beneficiosas son la excepción. Muybeneficiosas: poroto pinto, poroto de careta.

GRANOS Y PASTAS: Como la mayor parte de las pastas se elaboran con sémola de trigo, hay que tener cuidado de elegir las hechas con pastas sarracenas, tupinambo o harina de arroz, que son mejor toleradas pero no esenciales para su dieta.
VEGETALES: (muy beneficiosos) berza común, col rizada, lechuga romana y brócoli (ricos en vitamina K), acelga,achicoria, ajo, alcaucil, alga marina, batata, calabaza, cebolla amarilla, cebolla grande, cebolla roja, col rizada, colinabo, pastinaca, diente de león, escarola, hojas de remolacha, nabo, perejil, pimientos rojos, puerro, quimbombó, rábano picante, tupinambo.
 
FRUTAS: Hay muchas frutas disponibles para el tipo O que además de ser una importante fuente de fibra, vitaminas y minerales pueden seruna excelente alternativa para los panes y pastas. Muy beneficiosas: ciruelas moradas, prunas, higos frescos o secos (las frutas moradas o purpúreas causan una reacción alcalina más que equilibra la acidez en su tubo digestivo), ciruelas rojas, verdes.


ALIMENTOS DESFAVORABLES

LÁCTEOS: Se deben restringir porque no los metabolizan bien.

CEREALES: Los productos de harina de trigointegral no son tolerados por este grupo y deberían ser eliminados totalmente de la dieta. Contienen lectinas que reaccionan tanto con su sangre como con su tubo digestivo e interfieren en la correcta asimilación de los alimentos beneficiosos.

VEGETALES: familia de las crucíferas: (col, repollitos de Bruselas y coliflor) que pueden inhibir la función de la tiroides en el tipo 0.


ELEMENTOS NEUTROSCARNES: Codorniz, conejo, faisán, gallina, pato, pavo, perdiz, pollo.

PESCADOS Y MARISCOS: abadejo, albalones, atún, almeja, anchoa, anguila, beluga, besugo, calamares, cangrejo, caracoles, carpa, cazón, eperfano, gambas, langosta, langostino, lenguado, mahimahi, mejillones, mero, ostras, perca blanca (oceánica), pez monje, pez vela, ranas, róbalo, sollo (lucio pequeño), tortuga marina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Sanguineo
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupo sanguineo
  • grupos sanguineos
  • GRUPOS SANGUINEOS
  • Grupos Sanguineos
  • GRUPO SANGUÍNEO
  • Grupos sanguineos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS