Grupo Social

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Ser social

En una definición en sentido amplio del término social, se lo puede entender como un concepto sociológico que refiere a las relaciones que se establecen en una comunidad, o sea, es elconcepto que engloba las relaciones entre seres vivos. Ciertos animales no humanos, tal como por ejemplo la mayoría de los mamíferos, son calificados como especies sociales, y lo mismo procede paraciertas especies de insectos;[4] y obviamente los humanos también conformamos una especie social.
Grupo social

Un grupo social es un sistema formado por un conjunto de individuos que desempeñan rolesrecíprocos dentro de la sociedad. Este conjunto puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores yobjetivos acordados y necesarios para el bien común del grupo y la prosecución de sus fines. Se puede definir a partir de una serie de variables mensurables en el nivel económico, laboral, educativo,etc.
Grupo Primario

En el ámbito de las ciencias sociales, se denomina grupo primario, clique o camarilla al grupo de 2 a 12 personas (en promedio 5 o 6) “que interactúan entre si en forma másregular e intensa que otras personas del mismo entorno. En los grupos primarios a diferencia de otros grupos adolescentes más circunstanciales, sus miembros interactúan entre sí (por ejemplo, se juntan apasar el rato, van de compras, concurren a fiestas).
Grupo Secundario

Grupo secundario. Las relaciones interpersonales se basan en criterios institucionales que suelen ser independientes de laspersonas. En este tipo de grupo son las posiciones que ocupan las personas lo que importa y no tanto las personas mismas. Por ejemplo, en una empresa lo que puede llegar a interesar es el puesto de director,independientemente de quien ocupa dicha plaza. Ejemplo de grupos secundarios son las organizaciones.

Interacciones

La interacción es una acción recíproca entre dos o más objetos, sustancias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos sociales
  • Grupos Sociales
  • Grupos Sociales
  • GRUPOS SOCIALES
  • GRUPOS SOCIALES
  • grupo sociales
  • Los grupos sociales
  • grupos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS