Grupo Superior - Generalidades

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015



GENERALIDADES

La empresa Grupo Superior que se dedica a la producción y comercialización de productos derivados del trigo, se ha ido expandiendo y diversificando los productos a nivelnacional.

Mediante la proposición del plan estratégico de marketing en la introducción de las premezclas panaderas se determino un objetivo de estudio en el cual se introduzca este producto y permita mantenerun crecimiento económico sostenido y alcanzar el punto crítico de marketing (10% de la participación del líder del mercado) en un año en la ciudad de Quito.

Por medio del análisis macro y microambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores.

De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un planestratégico de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado.

Con respecto a la investigación de mercados el producto se enfoca a las panaderías ubicadas en la ciudad de Quito (1239 panaderías) ydel cual el cálculo del tamaño de muestra y dio como resultado 220 encuestas a realizarlas y la investigación fue estratificado en sectores y aleatoriamente escogidos en cada uno de los sectorespara determinar el segmento de mercado.

Con el resultado de la investigación se pudo obtener el total de la demanda insatisfecha de 1´239.205 unidades a la cual Grupo Superior puede captar en sutotalidad por la amplia capacidad instalada que posee.

En la segmentación de mercados se enfoco en las panaderías que no utilizan premezclas y que están dispuestas a utilizarlas en los sectores norte y surde Quito con la utilización de varios tipos de premezclas En plan operativo la publicidad es mediante publicaciones en revistas especializadas como la revista “Panificando”, entrega de folletos a laspanaderías, capacitaciones tanto a los vendedores y panaderos y demostraciones gratuitas con el ¨fin de mostrar los beneficios que tiene el producto al utilizarlos.
PRODUCTOS

PRODUCTOS

PASTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico superior en administracion general
  • Invertebrados Superiores. Caracteristicas Generales.
  • MORFOLOGIA DEL GRUPO PREMOLAR SUPERIOR GRUPO 9
  • características generales de un grupo
  • Generalidades de grupos sanguineos
  • Autonomia general del grupo
  • Teoria General De Grupos
  • E tica general grupo 190

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS