Grupo televisa

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Grupo Televisa
Grupo Televisa
Tipo Sociedad Anónima Bursátil
Sede México D.F., México

Administración
Emilio Azcárraga Jean
Presidente del consejo de administración
Industria Producción de contenido multimedia
Productos Televisión abierta
Señales de televisión restringida
Exportación de programación
Editoriales
Distribución de publicaciones
Televisa networks
Televisa InteractiveMedia
Ingresos 460 millones de dolares
Empleados más de 20,000
Sitio web televisa.com.mx
esmas.com

Televisa
Grupo Televisa, es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, productora de material visual, musical, teatral y de Internet a través de sus distintas filiales.
Sus comienzos iniciaron con su antigua empresa llamada Televicentro misma que posteriormente a través de lafamilia Azcárraga adquiriendo otras empresas del medio, a partir de un sistema previamente público, conservando dicha familia la propiedad del medio hasta la actualidad (2010). Televisa empezó oficialmente como la fusión de dos medios Televisión Independiente de México' (TIM) Canal 8 y Telesistema mexicano, en 1972. Telesistema Mexicano era poseedor del 75% de las acciones mientras que Televisiónindependiente era poseedor del resto, el cual fue comprado más tarde por Telesistema debido a problemas económicos que sufrió TIM. El 23 de septiembre de 1972, Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien era el director general de la empresa, murió y Emilio Azcárraga Milmo, su hijo apodado "El tigre" por su entereza y férreo carácter personal y de negocios, fue quien continuó al cargo.
A partir de 1991,Televisa empezó a realizar las primeras transmisiones de televisión en HDTV Alta Definición (High Definition), para lo cual establece una alianza con la televisora japonesa NHK. Es solamente en 2004 cuando salen al aire los canales en HDTV de Televisa.
En abril de 1997, muere Emilio Azcárraga Milmo, y la presidencia de Televisa, pasa a manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean que hasta ese momento nohabía tenido ningún puesto directivo ni contacto con la empresa de su padre, por lo que Televisa cambia el rumbo empresarial de forma radical, empezando con reestructuración de la empresa tanto de negocios y de imagen derivando en un despido masivo de figuras notables de la empresa como fue el caso de Jacobo Zabludowsky e hijo aliados con el PRI para alinearse al nuevo régimen político del país presidopor el nuevo presidente Vicente Fox para colocar primero en su noticiero estelar a Guillermo Ortega Ruíz para inmediatamente sustituirlo por Joaquín López-Dóriga excolaborador de Canal 13 e Imevisión en los 80's.

Logotipo

Período Características
1973-2001 El logotipo de Televisa, que identificó a la empresa desde 1973 hasta diciembre del 2000, fue diseñado por el arquitecto Pedro RamírezVázquez en 1972, quedando desde entonces como colores corporativos el amarillo y el naranja.
1 de enero del 2001-Presente En esa fecha, el logotipo de Televisa sufre una transformación al tener los siguientes cambios: El número de líneas del símbolo pasaría de 10 a 8, entre ellas habría una esfera, y los colores comerciales de la emisora serían: azul, amarillo, rojo y anaranjado. Esto obedeció a lanecesidad de unificar la identidad de Televisa, de hacer un logotipo contemporáneo y vanguardista, que reflejará los cambios generados desde la llegada de Emilio Azcárraga Jean como presidente de Grupo Televisa.

Negocios
Grupo Televisa se encuentra listado en la Bolsa Mexicana de Valores.1 Posee además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006. Además es laprincipal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España.2
[editar]Televisión abierta
Televisa opera tres cadenas nacionales de televisión en México: El Canal de las Estrellas, Canal 5 y Galavisión.
Televisa Regional. Televisa cuenta con 258 estaciones en México en su filial Telesistema Mexicano.
Televisión en alta definición. Televisa también transmite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Editorial Televisa En Argentina
  • Fortalezas de grupo televisa
  • Estados financieros 2009 grupo televisa
  • grupo televisa historia
  • Grupo televisa
  • Grupo Televisa
  • Grupo televisa
  • Musica cristiana: historia, grupos, su alcance televisivo y mas.....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS