Grupo unido
DEBEMOS CONOCER Y ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS
Rom 12, 1-12
1 Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como unavíctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.
2 Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáisdistinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.
3 En virtud de la gracia que me fue dada, os digo a todos y a cada uno de vosotros: No os estiméis en más de lo que conviene;tened más bien una sobria estima según la medida de la fe que otorgó Dios a cada cual.
4 Pues, así como nuestro cuerpo, en su unidad, posee muchos miembros, y no desempeñan todos los miembros la mismafunción,
5 así también nosotros, siendo muchos, no formamos más que un solo cuerpo en Cristo, siendo cada uno por su parte los unos miembros de los otros.
6 Pero teniendo dones diferentes, según lagracia que nos ha sido dada, si es el don de profecía, ejerzámoslo en la medida de nuestra fe;
7 si es el ministerio, en el ministerio; la enseñanza, enseñando;
8 la exhortación, exhortando. El queda, con sencillez; el que preside, con solicitud; el que ejerce la misericordia, con jovialidad.
9 Vuestra caridad sea sin fingimiento; detestando el mal, adhiriéndoos al bien;
10 amándooscordialmente los unos a los otros; estimando en más cada uno a los otros;
11 con un celo sin negligencia; con esp1ritu fervoroso; sirviendo al Señor;
12 con la alegría de la esperanza; constantes en latribulación; perseverantes en la oración".
ACTITUD ANTE LOS HERMANOS SEPARADOS.
* COL 4, 5-6. Aprovechar las oportunidades para predicarles, con conversaciones agradables y estar preparados parasaber responder en todo momento a cada quién.
* I COR 8, 8-9. Cuidar nuestro comportamiento anta los más débiles, para no ser piedra de tropiezo.
La palabra águila aparece muchas veces en la...
Regístrate para leer el documento completo.