Grupo vs. equipo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Cuando se habla del tema de grupos y equipos, se refiere a dos diferentes modelos que se utilizan para diferentes propósitos organizacionales. Ninguno es mejor que el otro. Cada uno tiene diferentespropósitos. La definición de un grupo de trabajo son dos o más individuos que trabajan en forma independiente para alcanzar un objetivo global y pueden o no trabajar uno al lado del otro en el mismodepartamento. Los comportamientos, formas de trabajar, responsabilidad y liderazgo en un grupo son diferentes a los de un equipo.
Un equipo es un grupo pequeño de personas con habilidadesadicionales que están comprometidos con un objetivo en común y una forma de trabajo que sostiene la responsabilidad de cada uno. La mejor forma de trabajas en equipo es que éste tenga como máximo entre siete ydoce integrantes. Los equipos de más personas requieren de mayor estructura y soporte, los equipos más pequeños a menudo tienen dificultades cuando alguno de sus miembros se ausenta.
Los miembrostienen habilidades y competencias que complementan el propósito del equipo. No todos los miembros tienen las mismas habilidades pero juntos son funcionales y necesarios. En los equipos, losintegrantes comparten funciones y deberes, además que están constantemente desarrollando nuevas tendencias para mejorar el desempeño del equipo.
El equipo identifica y alcanza sus objetivos por medio deconsensos. El equipo tiene la responsabilidad de sus integrantes. Cuando experimentan algún conflicto con uno de sus integrantes, hablan directamente con ese individuo en vez de hablar con el supervisor.Cuando un miembro no trabaja dentro del nivel requerido, el equipo soluciona el problema.Los individuos en un grupo están comprometidos con el enfoque y objetivo del líder.
El grupo apoya losobjetivos e ideas del líder. La responsabilidad del grupo no es compartida. El liderazgo le pertenece a una sola persona, más que el liderazgo compartido del equipo. El grupo trabaja bajo un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos vs. equipos de trabajo
  • Equipo Vs Grupo
  • equipo vs grupo
  • Trabajo en equipo vs trabajo en grupo
  • Cuadros Comparaticos Grupos Vs Equipo Y Jefe Vs Leder
  • Tgs
  • grupo Vs Equipo
  • equipo, grupo y diferencias entre equipo y grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS