Grupo zena

Páginas: 43 (10679 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
PI-69

INSTITUTO INTERNACIONAL SAN TELMO

ZENA GRUPO DE RESTAURACIÓN

____________________________________________________________

__________
Caso de la División de Investigación del Instituto Internacional San Telmo, España. Preparado por el Profesor Julio Audicana Arcas, con la colaboración de Dña. Silvia Rodríguez Bouzo, DEA 2002, como base de discusión y no como ilustración de lagestión, adecuada o inadecuada, de una situación determinada. Copyright ” Septiembre, 2003. Instituto Internacional San Telmo, España. Prohibida la reproducción, total o parcial, sin autorización escrita del Instituto Internacional San Telmo.

Distribuido por IESE Publishing, España. Si necesita más copias, contáctenos: www.iesep.com e-mail: iesep@iesep.com, telf.: +(34) 932 534 200, fax: +(34)932 534 343. Todos los derechos reservados.

Esta documentación ha sido redactada gracias a las aportaciones de las Empresas Patrocinadoras de los miembros del Consejo Asesor del Departamento de Empresas Agroalimentarias del Instituto Internacional San Telmo, compuesto en noviembre de 2005 por: AECOC, AGRÍCOLA SAN MARTÍN, S.A., AGRO SEVILLA GRUPO, C.C. CARREFOUR, CAJA RURAL SUR, CAMPOFRÍO-OMSA,COOP. HOJIBLANCA, COVAP, COVIRÁN, DIAGEO ESPAÑA, S.A., FIAB, FRIMANCHA, GONZALEZ BYASS, GRUPO GALLO, HEINEKEN ESPAÑA, HIJOS DE YBARRA, S.A., INVERALIA, LANDALUZ, MERCADONA, S.A., OSBORNE Y CÍA, S.A., PULEVA FOOD, RABOBANK, RENDELSUR, ROYAL SAT, WILLIAMS & HUMBERT.

Instituto Internacional SAN TELMO

PI-69

ZENA GRUPO DE RESTAURACIÓN.1
INTRODUCCIÓN
“Hay dos aspectos relacionados con laposible compra de RESTMON que me parece interesante que tratemos. Por un lado, la aparición en la prensa de problemas con un grupo de franquiciados y, por otro, y relacionado con lo anterior, evaluar el cambio que la incorporación de este grupo supondría en la proporción de establecimientos propios y franquiciados…”.

La lectura de este memorándum no hacía más que confirmar la preocupación generalque en la compañía levantaba las actuales negociaciones en marcha por las que Zena Grupo de Restauración se haría con la mayoría de los activos de RESTMON. Estas preocupaciones se centraban en las dudas sobre si estarían preparados, como organización, para gestionar y operar el nuevo grupo que resultase, en el que el peso de los franquiciados se incrementaría notablemente. Los socios de Zena Grupode Restauración, preparaban el Consejo de final del año 2002 en el que, además de este tema, deberían profundizar en los asuntos abiertos, y aún no resueltos, en reuniones anteriores: ¿cómo mejorar la eficiencia de las operaciones del grupo?, ¿son posibles las sinergias operando un grupo multiformato/multienseña?, ¿están los proveedores preparados para darnos el servicio necesario para asegurarnosel crecimiento previsto?, ¿deberíamos completar la cartera actual de conceptos food service que operamos?, en definitiva, ¿cómo será ZENA dentro de cinco-diez años?…

1 Caso de la División de Investigación del Instituto Internacional San Telmo, España. Preparado por el Profesor Julio Audicana Arcas, con la colaboración de Dña. Silvia Rodríguez Bouzo, DEA 2002, como base de discusión y no comoilustración de la gestión, adecuada o inadecuada, de una situación determinada. Copyright ” Septiembre, 2003. Instituto Internacional San Telmo, España. Prohibida la reproducción, total o parcial, sin autorización escrita del Instituto Internacional San Telmo.

Instituto Internacional SAN TELMO

2

PI-69

ANTECEDENTES DE ZENA GRUPO DE RESTAURACIÓN
ZENA Grupo de Restauración, tiene suorigen en el acuerdo firmado en Abril de 2001 entre el, entonces, Grupo Zena y California, que hasta esa fecha habían seguido caminos paralelos con importantes hitos en sus historias respectivas (ver Anexo 1). El origen del Grupo Zena está en 1981 cuando se convierte en el primer franquiciado de Burger King fuera de EEUU tras pasar a operar los Burgers Bravo´s, hasta entonces en manos de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zen
  • el zen
  • Zenos
  • ¿ Que es el Zen ?
  • zener
  • Zener
  • Zena
  • zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS