Grupo A Menorca

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015



Fase I
(Resolución caso 3)


















Grupo A (MENORCA)
Miembros:
Santi Mascaró Cardona
Jenifer Mascaró Collins
Ciceron Mercadal Mascaró
Isaac Pons Riera

Resumen:
Este documento trata sobre la situación en que se encuentra uno de los principales directivos de la empresa Megalith, que al verse preocupado por la situación que está pasando acude a su compañero y amigo de RRHH.
Trastener unas charlas e intercambiar opiniones deciden hablar con una consultora para que les asesores antes de tomar cualquier tipo de decisión incorrecta. Hay que destacar que Megalith ha funcionado siempre con un sistema salarial y que hasta la fecha le ha sido valido, y ahora tras una serie de bajas de personal sr. John cree que hay que tomar medidas para que no vuelva ocurrir la perdida de dichosempleados que han sido de muy alto valor para la empresa, según las creencias de este mismo.
Durante la resolución de estas preguntas abordaremos una serie de conceptos que serán explicados a continuación para poder terminar de entender algunas de las posibles respuestas. Queremos destacar que en algunos momentos hemos debatido si la respuesta era la mejor escogida o no, ya que ha surgido diversidadde opiniones y ambas podían ser válidas. Aun así nos hemos decantado por la opción que más creíamos que se acercaba a la solución u opinión de la pregunta.
Conceptos:
Sistema salarial: El sistema salarial también conocido como planes de compensación o pago de estructura son un conjunto de medidas, políticas y prácticas que los empleados utilizan para pagar a los empleados por su trabajorealizado. Los sistemas salariales consisten en más que la producción de un pago mensual. Los componentes de un sistema de este tipo incluyen todo, desde las escalas salariales hasta el método de recompensar a los empleados por su desempeño.
Empresas de consulting: son empresas que se dedican a dar un servicio profesional prestado por profesionales del sector. Son conocidas como consultoras con experienciao conocimiento específico de un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, a grupos de empras, a países o a organizaciones en general.
Equidad interna de los salarios: se refiere a la justifica relativa entre los salarios de los empleados, cuando se comparan con los recibidos por otros dentro de la misma empresa.
Equidad externa de los salarios: analiza lo justo de los salarios enrelación con personal fuera de la empresa. Dependiendo del tipo de trabajo y localidad, la prueba puede involucrar una comparación con otros.
Justicia distributiva: sostiene que los empleados aportan a las empresas habilidades, esfuerzo, tiempo, etc., a cambio de unos resultados (por ejemplo: salario).


1. ¿Qué debe hacer Boyd para resolver su problema?
Está claro que tiene dos de sus mejoresempleados que se han marchado por optar a un puesto mucho mejor de trabajo donde les ofrecen mejores condiciones económicas que le ofrecía hasta ahora Sr. Boyd en la empresa Megalith. Es evidente que estos dos empleados no volverán, como muy bien indica la lectura, pero si es cierto que tendrán que buscar una solución factible para que los buenos empleados no se vayan.
La mejor opción que tiene Johnahora mismo es centrarse en su trabajo y controlar que la salida de estas dos personas no provoque inquietudes o desmotivación con los demás empleados y más aún si le han llegado comentarios de que los salarios ofrecidos no son tan altos como los mismos directivos creen.
Por lo tanto mantener la calma y escuchar los comentarios que le da su compañero de Recursos Humanos, Frank. Puede que elsistema de reparto de salarios no sea el mejor planteado ahora mismo. Sí que es verdad, como comenta la lectura, que hasta la fecha la forma de elegir los salarios ha sido el mejor sistema y no han tenido ningún problema para la empresa, pero debemos tener en cuenta que la sociedad y la gente cambian sus expectativas. Por lo que es probable que la empresa necesite replantearse su forma retributiva ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Menorca
  • Menorca
  • Menorca
  • Historia de menorca
  • Quesos Menorca
  • Ilustració A Menorca
  • Ciutadella De Menorca
  • canteras de menorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS