GRUPO N 4 ADM

Páginas: 27 (6506 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015



ESTUDIANTES: GRUPO Nº 4
RONALD ELEUTERIO MINA CASTRO
ELIAS ELISEO ALAVA SANCHEZ
HOLGUIN MORAN KATHERINE LISSET
DIANA CAROLINA VARGAS ALVARADO
MATERIA: ADMINISTRACION DE EMPRESA
DOCENTE: BEATRIZ RODRIGUEZ HERKT
CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA
NIVEL: 2
CURSO:CS031






CONCEPTO DE PLANIFICACION
Los esfuerzos que se realizan a fin de cumplir objetivos y hacerrealidad diversos propósitos se enmarcan dentro de una planificación. Este proceso exige respetar una serie de pasos que se fijan en un primer momento, para lo cual aquellos que elaboran una planificación emplean diferentes herramientas y expresiones.
La planificación supone trabajar en una misma línea desde el comienzo de un proyecto, ya que se requieren múltiples acciones cuando se organiza cada unode los proyectos. Su primer paso, dicen los expertos, es trazar el plan que luego será concretado.

En otras palabras, la planificación es un método que permite ejecutar planes de forma directa, los cuales serán realizados y supervisados en función del planeamiento.

En una organización, los directivos son quienes tienen que realizar los planes que serán regidos por la planificación. La operacióny ejecución de los planes puede haber sido realizada por una única persona u otro individuo, que obligatoriamente tendrá que conocer y comprender el nivel de planeamiento que se ha querido o podido llevar a cabo.







PLANIFICACION

En una planificación se ejecutarán diversos planes desde su concepción y operación en los diferentes niveles, porquerealiza acciones en base a la planeación de cada uno de los proyectos y de ser necesario, se encarga de la operación en los diferentes niveles y amplitudes de la planeación. El primer paso de una planificación será concebir el plan que luego será concretado, o sea, la planificación es una dimensión que se ocupará de la ejecución directa de los planes, los cuales serán revisados y realizados de acuerdoal planeamiento propuesto.

En una organización o empresa, por ejemplo, serán los directivos los encargados de realizar los planes que luego serán regidos por la planificación. La operación y la ejecución de los planes puede ser realizada por la misma persona o por otra, que ante todo deberá conocer y comprender el nivel de planeación que se aplique.
Si bien puede darse que el actor que planificatambién sea el mismo que toma las decisiones, lo más común es que se establezca una estructura organizativa desde la cual se impartirán y establecerán las normas y las políticas de la organización, así como también donde se definirán las funciones, los roles y los alcances de los miembros de la organización.



ASPECTOS PRINCIPALES DE LA PLANIFICACIÓN

Se refiere a las acciones llevadas a cabo pararealizar planes y proyectos de diferente índole. En este proceso se pueden cambiar muchas cosas con el tiempo ya que una planificación tiene que ser exacta en lo que se quiere lograr; para que quede como se desea.

En su enfoque prescriptivo y normativo, los autores clásicos y neoclásicos defienden la aplicación de principios universales que deben ser el norte de la planificación. Estosprincipios se refieren a la mejor manera de realizar la planificación. Entre los innumerables principios señalados por los diversos autores destacan dos



1.Principio de la definición del objetivo: la planificación que comienza luego de determinar la idea de lo que pretende realizar, o de la fijación del objetivo que se pretende alcanzar, se basa en esa idea u objetivo. La finalidad de la planificaciónes determinar quien, cuando y como se alcanzara la idea o el objetivo.

2. Principio de la flexibilidad de planificación: la planificación no termina con el comienzo de la actividad que se pretende llevar a cabo, sino que es permanente y aplicable a las actividades que no están en funcionamiento como a las que si lo están. Debe tener cierta flexibilidad, puesto que su ejecución puede mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4 Adm N
  • TRABAJO EN GRUPO N 4
  • Grupo N 4 Exposicion Produccion
  • Resoluci N Caso Volkswagen Grupo 4
  • Adm N
  • Grupo N 4 Final
  • Grupo N 4 Almacenamiento
  • Exposici N Del Grupo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS