grupo2_conico_ACABADO 1

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Torneado Cónico
1. INTRODUCCION
El torneado cónico consiste en ejecutar sólidos de revolución cuyas generatrices no son paralelas. Los métodos empleados pueden inferir según la abertura de la conicidad.
Los conos se usan en las maquinas por su capacidad para alinear y sujetar partes de la misma y para realinearlas cuando se ensamblan y se desensamblas repetidas veces.

Torneado de conos: Un conoo un tronco de cono de un cuerpo de generación viene definido por los siguientes conceptos:
Diámetro mayor
Diámetro menor
Longitud
Ángulo de inclinación
Conicidad

Los diferentes tornos mecanizan los conos de formas diferentes.

En los tornos CNC no hay ningún problema porque, programando adecuadamente sus dimensiones, los carros transversales y longitudinales se desplazan de forma coordinadadando lugar al cono deseado.
En los tornos copiadores tampoco hay problema porque la plantilla de copiado permite que el palpador se desplace por la misma y los carros actúen de forma coordinada.
Para mecanizar conos en los tornos paralelos convencionales se puede hacer de dos formas diferentes. Si la longitud del cono es pequeña, se mecaniza el cono con el charriot inclinado según el ángulo delcono. Si la longitud del cono es muy grande y el eje se mecaniza entre puntos, entonces se desplaza la distancia adecuada el contrapunto según las dimensiones del cono.
Torno de Control Numérico o Torno CNC:
Torno de control numérico o torno CNC se refiere a una máquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolución mediante un software de computadora que utiliza datosalfa-numéricos, siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisión porque la computadora que lleva incorporado control para la ejecución de la pieza.


Un torno CNC puede hacer todos los trabajos que normalmente se realizan mediante diferentes tipos de torno como paralelos, copiadores, revólver, automáticos e incluso los verticales. Su rentabilidad dependedel tipo de pieza que se mecanice y de la cantidad de piezas que se tengan que mecanizar en una serie.

2. ANTECEDENTES
HISTORIA DE IMD-IMMOR
A principios del año 1980, se fundó la empresa "TORNERIA IMMOR" en el rubro de la metalmecánica, para ofrecer servicios de tornería y soldadura, teniendo la característica de una empresa netamente familiar.
En el año 2000, la visión de la Gerencia y laexperiencia de más de 30 años, de Maestranza IMMOR, identificaron la necesidad de producir piezas o repuestos para el parque automotor de Santa Cruz. Debido a este análisis es que deciden poner en marcha el Proyecto IMD Auto Parts (Industria Metalmecánica Delgadillo), el cual incursionó a inicios del año 2001 en la fabricación de partes y piezas para el parque automotor con bastante éxito.
En el año2005 se analiza la necesidad de contar con una planta de tratamiento térmico y se hacen las gestiones de planificación para este gran proyecto de parte del directorio IMD SRL.
Fundador de la Empresa IMD-IMMOR - Tec. Superior Isidoro Delgadillo O.
IMD-IMOOR tiene como misión ser la empresa metalmecánica líder de mayor prestigio a nivel local, en lo que se refiere a la fabricación y reparación departes y piezas para el sector agroindustrial, construcción, petrolero, automotriz, etc., brindando un servicio de calidad y eficiencia, manteniendo un ambiente proactivo con nuestros clientes, proveedores y trabajadores de la organización.


3. UBICACIÓN

Estamos ubicados en la siguiente en dirección:
Of. central.: 2º Anillo Av. El Trompillo N. 411 - Telefax.: (591-3) 352 7238 / 358 7197Con coordenadas de X: -17.800789, Y: -63.187563


4. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
• Conocer el funcionamiento del torno para el mecanizado de una pieza cónica.
Encontrar la importancia de mecanizado a través de torneado, en el proceso manufactura de la industria.
Identificar los distintos alternativas para el proceso de torneado.
Conocer las maquinas (tornos en nuestro caso) que se usan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS