grupo3_ Caso1_El Dilema de Jeannette

Páginas: 24 (5963 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015








UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Escuela Global en Administración de Proyectos (GSPM)
Destrezas Gerenciales


PROFESOR:
Alejandro Paredes Trapero


PROYECTO:
Caso Modelo 1: El Dilema de Jeannette


AUTORES:
Andrey Suarez López
Breiner Barrantes Rodríguez
Jorge Arturo Carmona Chaves
Melissa Jiménez Arias
Luis Alonso Arce Díaz
Fabricio Carranza Corrales



San José,Costa Rica



Octubre 04, 2015
Índice

1. INTRODUCCIÓN 2
1.1. Antecedentes (Descripción de los hechos) 3
11.1. Objetivo General 4
11.2. Objetivos Específicos 4
11.3. Supuestos 5
12. desarrollo 7
12.1. Identificación del problema principal 7
12.2. Desarrollo de alternativas 7
12.3. Evaluación de alternativas 9
12.4. Solución propuesta 11
13. CONCLUSIONES 14
14. RECOMENDACIONES 16
15. BIBLIOGRAFíA 1816. Anexos 19
16.1. Preguntas Adicionales 19
¿Por qué está tan ansioso Luis por comenzar el proyecto Imation? 19
¿Por qué está tan solicitado Tomás? 19
¿Qué está mal en el enfoque de Luis para manejar esta situación? 19
¿Qué debe hacer Jeannette para resolver esta situación? 20
¿Qué problemas de liderazgo existen en la empresa Multiproyectos (si existen) y qué opciones sugerirían para solventarlos?21
¿Qué estrategias sugerirían ustedes a las personas aquí involucradas para solucionar el problema (si consideran que existe algún problema)? 23
16.2. Chárter del Proyecto 24








1. INTRODUCCIÓN
Este documento presenta una propuesta de solución a la primera asignación grupal del curso “Destrezas Gerenciales” en la cual mediante el método de casos se resuelve uno en específico, dondeuna empresa de asesoría muy llamada Multiproyectos, la cual situación especial de conflictos ya que existe un recurso humano que está siendo disputado para un proyecto diferente al que está atendiendo al momento de darse el conflicto.
Para la adecuada aplicación el método de casos, se hará en primera instancia una descripción de los hechos de manera secuencial, luego se darán los supuestosrespectivos que permitan identificar el problema principal del caso dado.
Una vez identificado el problema, se pretenden explorar y desarrollar distintas opciones de solución a la situación presentada entre varios involucrados, donde se expondrán distas alternativas que pueden ser consideradas como probables en el seno de la empresa, y más específicamente en la toma de decisiones directas, todoello para lograr solucionar el conflicto potencial entre distintos miembros de la organización.
Es importante, el mencionar, que muchos de los procesos o factores contenidos dentro de este análisis y sus distintas áreas son iterativos por naturaleza. Esto se debe, en parte, a la existencia de, y a la necesidad, de una elaboración progresiva de un proyecto durante todo su ciclo de vida; es decir,mientras más sabe de un proyecto, mejor será la capacidad para manejarlo y todo ello conlleva a una toma de decisiones más acertadas.
Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del caso estudiado, así como un anexo donde responden preguntas adicionales.
1.1. Antecedentes (Descripción de los hechos)
1. Multiproyectos es una empresa de Asesoría muy conocida, con años deexperiencia, cuenta con cuatrocientos empleados y a su cargo tiene muchos proyectos en operación y a la vez diferentes clientes. Cuenta con una estructura de organización matricial, donde en la medida en que van llegando nuevos proyectos, a éstos se le asigna un gerente de proyectos.
2. Multiproyectos recibe llamada de Corporación Imation, que quiere seguir adelante con un proyecto que le propusoMultiproyectos hace casi seis meses.
3. Luis García se asigna como Gerente del Proyecto de Corporación Imation.
4. Tomás Bonilla es un antiguo Ingeniero de Sistemas que trabaja a tiempo completo en un proyecto para la Compañía Globos-Star, cliente de Multiproyectos, pero participo en la propuesta para Imation.
5. Jeannette Fernández es la Gerente de Ingeniería de Sistemas. La colocación de Tomas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canciones de jeannette
  • Formulas Jeannette
  • Dilemas
  • el dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS