Grupo328 Desarrollo paso ll

Páginas: 20 (4851 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
PROCESOS COGNOSCITIVOS MEDIOS PARA LA INTERACION




TRABAJO GRUPAL
Grupo: 403003-20



ILSE SIRLEY ARRIETA Cód. 63472980


Tutora
Esp. ASTRID SOFIA SUAREZ BARROS


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
UNIDAD ACADÉMICA SOCIOHUMANÍSTICA
PROCESOS COGNOSCITIVOS

 
1. ROLES ESTABLECIDOS


Estudiante
Roles establecidos
Función




Luz MarinaRamirez
DINAMIZADOR




MOTIVADOR
Es sociable, respetuoso y genera flujo de relaciones que invitan a la participación, por diferentes medios de comunicación. Invita, exhorta a participar desde el modelo de lo que se debe hacer.







Ilse Sirley Arrieta Muniver
CREATIVO






COMPILADOR

Dentro de las funciones como creativo de la actividad a desarrollar es buscar ideas que ayuden a realizar untrabajo único, con buenos aportes y contenidos que muestren un trabajo de investigación.
 
Aunque el tiempo para la realización de este trabajo me ha sido complicado en este semestre buscare la manera de poder consolidar un documento incluyendo aportes de calidad.





ILSE SIRLEY ARRIETA



ILSE SIRLEY ARRIETA MUNIVER

Descripción del Problema
Causas
Consecuencias
Elementos y actores asociados alProblema
Posibles hipótesis y explicaciones de por qué se presenta el problema


1. Falta de comprensión de los enunciados.
 
2. practica en la solución de operaciones básica.
 
3. motivación en casa por parte de los adultos responsables del acompañamiento.
 
4. falta de compromisos dentro del ambiente familiar  y educativo.


Niños con poco pensamiento productivo y creativo que se les dificultasocializar el lenguaje y sus sentidos.
 
La dificultad que presentan de resolver un enunciado como problema tiene como consecuencia niños incapaces de ordenar analizar y sintetizar una información.

 Los actores asociados al problema son familia, comunidad y  escuela.
La alta coincidencia del peso que tienen actores  estructurales, destacándose el nivel socioeconómico de su familia, el niveleducativo de los padres. Igualmente las condiciones de alimentación y salud durante los primeros años de vida y el clima afectivo del hogar.
La pobreza de la comunidad en donde se desenvuelve el individuo,  evidenciándose  alto índice de trabajo infantil y niveles de violencia.
Y  desde la escuela o establecimientos educativos elementos como la profesionalización en cuanto al trabajo de los docentes,apropiándose del trabajo teniendo la posibilidad  de realizar un trabajo productivo, recuperando espacios de liderazgo y autonomía.

Una de las principales causas del poco desarrollo de habilidades mentales de los niños, está relacionado con la forma en que se interactúa en el contexto familiar, escolar y el entorno social en el que se vive.
 
Cuanto mayor sea el desarrollo metodológico yestratégico de trabajo compartido entre profesores, familias, niños y adolescentes, menor será el riesgo que se presenten dificultades de aprendizaje en los estudiantes.
LUZ MARINA
RAMIRES




La juventud y su miedo en la actualidad.
Depresión principal causa, accidente trafico desempleo
Suicidio embarazo, VIH otros.  Obesidad desilusión.
Nos encontramos frente a una crisis global que afecta la mayoríalas  economías del planeta y amenaza el desarrollo económico. Las crisis y secuelas de desempleo están ocasionando consecuencias sobre el presente y el futuro de los jóvenes ya ven frustrados y postergados sus proyectos de vida y del futuro.









ATRIZ DE ANÁLISIS DEL PROBLEMA
 
FASE 1: Exploración del Problema
Descripción del Problema
Causas
Efectos o consecuencias
La juventud y su miedo en laactualidad.
Depresión principal causa, accidente trafico desempleo
Suicidio embarazo, VIH otros.  Obesidad desilusión.
Nos encontramos frente a una crisis global que afecta la mayoría las  economías del planeta y amenaza el desarrollo económico. Las crisis y secuelas de desempleo están ocasionando consecuencias sobre el presente y el futuro de los jóvenes ya ven frustrados y postergados sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de desarrollo infantil ll
  • Proceso paso a paso del desarrollo de un Pantalón
  • DESARROLLO DE LOS ADOLESCENTES ll CRECIMIENTO Y SEXUALIDAD
  • Primeros Pasos En El Desarrollo De La Informática.
  • Pasos plan desarrollo personal
  • Pasos Para Desarrollar Las Resenas
  • Pasos Del Desarrollo Motor
  • Pasos en el desarrollo de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS