GRUPO7_SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIO

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

SISTEMAS EMPRESARIALES DE NEGOCIO


Los sistemas empresariales de negocio brindan grandes oportunidades en la creación de ventajas competitivas que permiten optimizar relaciones y procesos con los clientes internos, externos y proveedores apoyando a la organización en la toma de decisiones generando de esta manera un cambio en la manera de competir e innovar en la empresa. 




APLICACIONESEMPRESARIALES INTERFUNCIONALES
Las principales aplicaciones de negocio electrónico y sus interrelaciones se resumen en la arquitectura aplicaciones empresariales. Estas aplicaciones se integran en los sistemas internacionales empresariales, tales como planeación de recursos empresariales (ERP), administración de relaciones con los clientes (CRM) y administración de la cadena de suministros (SCM).Estas aplicaciones pueden estar interconectadas por sistemas de aplicaciones empresariales de tal forma que los profesionales de negocios puedan de manera más sencilla tener acceso a los recursos de información necesarios para dar soporte a las necesidades de los clientes, proveedores y socios de negocio. Los sistemas de colaboración empresarial son sistemas internacionales que dan soporte yfortalecen la comunicación y la colaboración entre los equipos y grupos de trabajo de una organización.















SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Los sistemas en línea del procesamiento de transacciones desempeñan una función vital en los negocios. El procesamiento de transacciones implica actividades básicas de:
Ingreso de datos
Procesamiento de transacciones
Mantenimiento de bases dedatos
Generación de reportes y documentos
Procesamiento de consultas

Muchas empresas utilizan Internet, intranets, extranets y otras redes para el procesamiento de transacciones en línea con el fin de proporcionar un servicio superior a sus clientes y proveedores.



LOS SISTEMAS DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Los sistemas de colaboración empresarial (ECS, siglas del término Enterprise CollaborationSystems) son sistemas interfuncionales de información que promueven la comunicación, coordinación y colaboración entre los miembros de equipos y grupos de trabajo de negocio. La tecnología de información, en especial las tecnologías de Internet, proporcionan herramientas para ayudarnos a colaborar, a comunicar ideas, compartir recursos y coordinar nuestros esfuerzos cooperativos de trabajo comomiembros de los muchos equipos de proyecto y procesos, y grupos de trabajo formales e informales que conforman varias organizaciones actuales. Así, el objetivo de los sistemas de colaboración empresarial es posibilitar el trabajo conjunto de manera más fácil y eficaz, lo cual ayuda a:
•Comunicar: compartir información unos con otros.
•Coordinar: coordinar los esfuerzos individuales de trabajo y eluso mutuo de los recursos.
•Colaborar: trabajar de forma cooperativa en proyectos y tareas conjuntas.



HERRAMIENTAS PARA LA COLABORACION EMPRESARIAL


HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
Estas herramientas permiten enviar electrónicamente mensajes, documentos y archivos en la forma de datos, texto, voz o multimedia a través de redes de computadores. La facilidad y eficiencia de estascomunicaciones los convierten en un contribuyente importante del proceso de colaboración.

Correo Electrónico
El correo electrónico se ha convertido en una herramienta rápida y conveniente de comunicar y construir en la empresa relaciones estratégicas entre sí. El correo electrónico también se ha convertido en un medio importante para transportar copias electrónicas de documentos, archivo de datos ycontenido multimedia.
El inconveniente del correo electrónico es la sobrecarga de información generada por demasiados mensajes provenientes de muchas fuentes. Especialmente controversial es el torrente de correo electrónico basura no solicitada, que está inundando las bandejas de correo electrónico de internet de muchos usuarios.

Teléfono y Fax por Internet
Ahora a través de internet se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresarial- Negocio
  • negocio empresarial
  • negocios empresariales
  • Sistemas Empresariales Para Los Negocios
  • Gestion empresarial
  • GESTION EMPRESARIAL IDEA DE NEGOCIO
  • Formación Empresarial
  • Tecnica En Gestion Empresarial Y De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS