grupo7

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

Ley Anticorrupción, secreto profesional
y
Derechos Adquiridos

INTEGRANTES:
Hollman Bolaño







UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS: CONTADURIA PÚBLICA
INTRODUCCION A LA CONTADURIA GRUPO 11
BARRANQUILLA 12/10/13

Jackeline smith
Título Tercero
De la Publicidad del contador publico

Título Tercero De la Publicidad ARTICULO 52. La publicidad debe hacerse en formamesurada y los anuncios profesionales contendrán el nombre o razón social, domicilio, teléfono, especialidad, títulos o licencias respectivas.
ARTICULO 53. El Contador Público no auspiciará en ninguna forma la difusión, por medio de la prensa, la radio, la televisión o cualquier otro medio de información, de avisos o de artículos sobre hechosno comprobados o que se presenten en forma que induzca a error, bien sea por el contenido o los títulos con que se presentan los mismos o que ellos tiendan a demeritar o desacreditar el trabajo de otros profesionales
Sentencia 530 del 2000 que afecta el articulo 52 y 53 de la ley 43 de 1990
17. NORMAS
ARTICULO 52.La publicidad debe hacerse en forma mesurada y los anuncios profesionales contendránel nombre o razón social, domicilio, teléfono, especialidad, títulos o licencias respectivas.
ARTICULO 53. El contador público no auspiciará en alguna forma la difusión por medio de la prensa, la radio, la televisión o cualquier otro medio de información de avisos o de artículos sobre hechos no comprobados o que se presenten en forma que induzca a error, bien sea por el contenido o los títulos conque se presenten los mismos o que ellos tiendan demeritar o desacreditar el trabajo de otros profesionales.
17.1. CARGOS.
La publicidad es un medio necesario para dar a conocer los servicios que se ofrecen a la comunidad. El artículo 52 limita los anuncios profesionales de manea que sólo se pueden dar a conocer el nombre o la razón social, el domicilio, teléfono, especialidad o títulosrespectivos, lo cual impide suministrar una completa información sobre la clase de servicio que se ofrece, todo lo cual va desconoce el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento y opiniones sobre los temas relacionados con la ciencia de la contabilidad y demás actividades propias de la profesión de contador público, con lo cual se viola el art. 20 de la Constitución. El art. 53, por su parte,"va en contravía de la libre expresión y difusión del pensamiento y opiniones sobre temas relacionados con la ciencia de la contabilidad en general y demás actividades propias de la profesión de contador público", lo cual viola también el artículo superior. Por lo demás, el legislador omitió precisar con claridad y objetividad a quién le corresponde comprobar los hechos, para impedir que seinduzcan a error, ni qué se entiende por errores inducidos, etc., omisiones que dejan que el funcionario sustituya, modifique o adicione las normas legales según su criterio, infringiendo así los arts. 6, 20, 28, 29, 113, 114 y 150 de la Constitución. Concepto del Procurador General de la Nación. La Procuraduría no encuentra reparo de inconstitucionalidad en las normas acusadas, porque ellas sóloconsagran criterios éticos en el uso de la publicidad, que no comportan una limitación excesiva e innecesaria del derecho a la libre expresión. En el presente caso, la norma señala que la publicidad debe ser "mesurada" y aun cuando debe referirse a unos contenidos mínimos, no restringe cualquier otro propósito perseguido con en la publicidad, siempre y cuando no se atente contra la dignidad profesional,la veracidad o la buena fe de los destinatarios de la misma.
17.2. ANALISIS DE LOS CARGOS.
17.2.1. Debe la Corte establecer, si las normas acusadas violan la libertad de expresión.
17.2.2. En la sentencia C-355/94 la Corte se ocupó de analizar la constitucionalidad de algunas disposiciones de la ley 35/89 sobre la ética del odontólogo colombiano, que versaba sobre la propaganda como medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio7 grupo7
  • diapositiva grupo7 1
  • Departamento De Mabtenimiento Y Seguridad Grupo7
  • Diapositivas De Marketing Grupo7
  • Grupo7 EeA2015_Reporte
  • Tarea8 Grupo7
  • CASO 1 Planeamiento Del Producto Grupo7 Version 4
  • presentacion grupo7 t5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS