Grupos Al Margen De La Ley

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
CHINA
La civilización china es considerada una de las más antiguas de la historia de la humanidad. De hecho, se han encontrado vestigios de presencia humana en China que datan de casi 2 millones deaños. “Los restos más antiguos encontrados hasta ahora son el llamado Hombre de Yuanmou, un homínido que vivió hace 1,7 millones de años en la Provincia de Yunnan, el Hombre de Lantian, que vivió haceunos 800.000 años en las cercanías de Xi'an, y el Hombre de Beijing, que vivió en las afueras de esta ciudad hace unos 400.000 años y en el que ya están presentes las características básicas delhombre: como es el caminar erecto y el uso del fuego y herramientas”. Hace 200.000 años se multiplicó la presencia de los homínidos, como delatan los numerosos restos encontrados. Sin embargo, losestudiosos del tema consideran que el chino moderno no desciende de ninguno de estos homínidos, que fueron exterminados por completo por el homo sapiens procedente de África hace unos 40.000 años.
Se creeque hacía el año 2850 a.C., vivió el fundador de la civilización china, Huang-Di, el emperador Amarillo, quien al mando de una alianza de tribus, consiguió para su pueblo el dominio de las mejorestierras del norte de China, expulsando a sus oponentes, entre ellos los antepasados de los actuales Miao.
La primera dinastía china fue la Dinastía Xia, que abarca desde el año 2100 hasta el 1600 a.C., yque se asentó en el curso medio del río Amarillo. Aunque no se tienen pruebas concluyentes de la existencia de esta dinastía, es decir, documentación histórica creíble, se cree que fue durante estaépoca que se creó el calendario de 12 meses en relación con la posición de la Osa Mayor, que determinaba las labores agrícolas y las actividades políticas de acuerdo a cada mes.La sociedad agraria Shangestaba dividida en dos clases sociales, la nobleza y los plebeyos, y eran guiados por un sacerdote rey. Famosos por sus delicadas tallas en jade, tejidos de seda y trabajos en bronce. El Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY
  • Grupos al margen de la ley
  • Grupos Al Margen De La Ley Colombiana
  • Grupos al margen de la ley
  • Grupos Al Margen De La Ley
  • ORIGEN DE LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY
  • Grupos al margen de la ley
  • grupos al margen de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS