GRUPOS ALIMENTICIOS

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
GRUPOS DE ALIMENTOS -
Una Visión tradicional de los Grupos de Alimentos los ordena ordena horizontalmente, distribuyéndolos de la siguiente manera:
Grupo 1: Leche y productos lácteos
Grupo 2:Carne, productos de la pesca y huevos
Grupo 3: Verduras y frutas
Grupo 4: Alimentos feculentos (harina, pan, pastas, arroz, leguminosas, papas) y alimentos azucarados (frutos secos, azúcar,confituras, chocolates, etc.).
Grupo 5: Materias grasas
Grupo 6: Bebidas: agua, zumo de frutas, bebidas alcohólicas (vino, cerveza, sidra, etc...) y bebidas estimulantes y aromáticas (café y té).NUEVA PIRAMIDE DE GRUPOS BASICOS DE ALIMENTOS
Una nueva perspectiva sobre los grupos de alimentos la constituye la nueva Pirámide de los grupos básicos de alimentos ..
A diferencia del modeloantiguo de grupos alimenticios, los grupos básicos de alimentos están organizados en bandas verticales, en lugar de las bandas horizontales tradicionales. El ancho de la banda indica el tamaño de laporción. Cuanto más ancha sea la banda, mayor será la cantidad de alimentos de ese grupo que se deberá consumir de dichos grupo de alimentos. Esta Pirámide Grupos Alimenticios invita a los consumidores aelegir alimentos más saludables y a practicar ejercicio en forma regular.

LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS.
Son alimentos casi completos,. Se les califica como grupo de alimentos protectores o deseguridad, siendo de gran riqueza en calcio o proteínas de alto valor biológico.
El calcio es el elemento más importante del hueso. La leche, el queso y el yogurt, son los únicos alimentos que lo aportanen cantidad considerable
CARNES, PRODUCTOS DE LA PESCA Y HUEVOS.
Estos alimentos tienen en común ser fuertes de materias nitrogenadas (proteínas) de alto valor biológico. Es necesario considerar quelas proteínas son los constituyentes principales de la materia viva, de ahí su importancia. El valor nutritivo de la carne es equiparable al de los pescados y los huevos. Conviene no obstante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • GRUPOS ALIMENTICIOS 2
  • Grupos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS