grupos alimenticios

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUETAMO.

TEMA: GRUPOS ALIMENTICIOS.


MATERIA: INTRODUCCION A LA INDUSTRIA
ALIMENTARIA


PROFESOR: JOSE ALBERTO SOTO RODRÍGUEZ


PRSENTAN: - ULISES BALDERAS GOMEZ
-BRENDA PALOMA SANTIBAÑE RODRÍGUEZ

SEMESTRE: 1

HUETAMO MICH.05 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
OBJETIVO
Dicho objetivo, es promover la dieta correcta a partir del conocimiento de los grupos de alimentos, así como los beneficios de poner en práctica cuanto antes hábitos recomendables que favorezcan nuestra salud y nuestra economía.

INTRODUCCION
En el presente trabajo trataremos de explicar el tema de Grupos Alimenticios, lo cual es muy importanteconocer para así llevar una sana alimentación en nuestra vida y lograr estar estables.
Conocer los grupos de alimentos básicos es indispensable para poder entender los nutrientes que requiere nuestro cuerpo en mayor o menor cantidad. La energía necesaria para que el organismo funcione correctamente. Los alimentos ingeridos nos deben proporcionar toda la energía que necesitamos parafuncionar correctamente. La cantidad necesaria de kilocalorías depende de la actividad física, la edad y el sexo. El promedio para un adulto que realice una actividad moderada es de 2.500 a 2.800 diarias.

También de se debe recordar el distribuir los alimentos en cinco comidas. Durante el día distribuiremos los alimentos en cinco tomas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), ya quede este modo aseguraremos un mejor ritmo metabólico y digestiones menos pesadas. Si no puede hacerse así, puede agruparse el almuerzo con el desayuno y distribuirse la merienda entre la comida y la cena, pero nunca juntar toda la comida en un solo exceso, ya que dificultaremos y entorpeceremos el ritmo metabólico adecuado, lo que nos provocará malas digestiones y puede tener serias repercusiones.GRUPOS ALIMENTICIOS.
Los alimentos se clasifican en diferentes grupos, de acuerdo a los nutrientes que contienen estos, como son las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
Para desarrollar una alimentación balanceada es necesario incorporar alimentos de todos los grupos, para asegurar que estamos consumiendo todos estos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, y asíobtener la energía y la resistencia necesaria para combatir enfermedades e infecciones.
La división de los alimentos son las siguientes:
Lácteos
Frutas
Vegetales
Leguminosas
Cereales y Verduras Harinosas
Productos de origen animal y sus derivados
Grasas
*Lácteos
Este grupo está compuesto por la leche y sus derivados como el yogurt y el queso. Los principales nutrientes que nos aportan sonlas proteínas, los carbohidratos, algunas vitaminas y minerales como el calcio, el cual es importante para el fortalecimiento de los huesos, por lo que es necesario consumir por lo menos dos porciones de alguno de estos alimentos al día.

*Frutas
Las frutas son indispensables en la alimentación de todas las personas debido a su rico aporte de vitaminas, minerales y fibra. Es recomendable que seconsuman por lo menos tres porciones diariamente.

*Vegetales
Los vegetales tienen muy poca cantidad de carbohidratos, pero son altos en fibra, la cual es importante para mayor sensación de saciedad, ayuda a controlar el peso, el azúcar en sangre y mejorar la digestión. Se recomienda que incluya al menos una porción de vegetales todos los días en el almuerzo y la cena, debido a su altocontenido de vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias protectoras contra el cáncer y otras enfermedades.

*Cereales y Verduras Harinosas
Este grupo incluye cereales, granos, panes y raíces, es decir todos aquellos alimentos que contienes almidón y que por lo tanto son fuente de energía para el cuerpo. Es necesario cuidar la cantidad de estos alimentos que consumimos pero no se aconseja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • GRUPOS ALIMENTICIOS 2
  • Grupos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS