Grupos Alimenticios

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Los Grupos de Alimentos

Los Grupos de Alimentos

Los grupos de alimentos fueron creados por el programa de educación en la alimentación y nutrición (EDALNU) en los años 60, esta clasificaciónera necesaria para disponer de una guía que ayude a conocer como realizar una dieta equilibrada a toda la población.
La base de esta sección es promover la dieta correcta a partir del conocimiento delos grupos de alimentos y El Plato del Bien Comer, así como los beneficios de poner en práctica cuanto antes hábitos recomendables que favorezcan nuestra salud y nuestra economía.
Los alimentos sonvehículo de los nutrimentos; es decir, le permiten al ser humano obtener las sustancias que necesita para llevar a cabo sus funciones vitales. Aunque la oferta de alimentos cambia de un país a otro, deuna región geográfica a otra, de una cultura a otra, de una estación del año a otra, por lo general es rica en variedad y esto es importante porque una dieta variada asegura el consumo de losnutrimentos que el organismo necesita.
Alimentarse en forma equilibrada es preocuparse de comer todos los días, variados alimentos que nos aporten energía y las sustancias nutritivas necesarias para quenuestro cuerpo desarrolle todas sus funciones. Así se mantendrá sano.
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad (trabajo físico o intelectual de cada persona). Debeconsiderar también el clima y estados especiales como embarazos, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre en actividad, satisfaciendo nuestras complejasnecesidades que son:
* De formación y crecimiento, especialmente durante el embarazo y la primera edad (0-5 años);
* De conservación, es decir de movernos y mantenernos sanos. Debe ser adecuadaa la edad y al tipo de trabajo que cada persona desarrolle.
* Al programas una dieta equilibrada tengamos presente lo siguiente:
* Recomendaciones nutricionales (que se explica más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • Grupos Alimenticios
  • GRUPOS ALIMENTICIOS 2
  • Grupos alimenticios
  • Grupos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS