Grupos autodirigidos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013



Grupos Autodirigidos.
Nvas. Tendencias Organizacionales
Foro 4



Mayra Gabriela Gómez Barrón



Grupos autodirigidos.

Son equipos de trabajo en los cuales se plantean objetivos/metas / problemas el cual se tiene que resolver, sus integrantes tienen que decidir la mejor forma de solucionarlo o encaminar el proyecto al éxito.
Se tienen que tener dos parámetros fundamentalespara el desarrollo de equipo autodirigidos:
Compromiso por parte de los líderes y confianza en los integrantes.
Así mismo los equipos de trabajo se clasifican en temporales o permanentes, pero enambas circunstancias se requiere de metas específicas, planteamientos fundamentados, especificaciones de tiempo, especificaciones de los objetivos dependiendo la duración, etc.
En la actualidad lasempresas están optando por crea grupos autodirigidos ya que generan beneficios en el reforzamiento de estructuras, políticas, mejoras continuas, procedimientos, visualización mayor de las barreras detrabajo, etc. Es muy cierto que una persona genera ideas buenas, pero el tener aportaciones de diferentes personas, con conocimientos y objetivos similares es más enriquecedor ya que se pueden obteneruna lluvia de ideas amplia y con diferentes aportaciones dependiendo la situación.








Empresa: Prinsel
Objetivo: Creación del catálogo 2013

En este caso se formara un grupoautodirigido temporal, ya que el tiempo que se tiene estimado para su publicación es de dos semanas, para lo cual se necesita una planeación para eliminar obstáculos, que no permitan tener un flujo continuo ensu procedimiento, los roles que cada uno desempeñara para este proyecto. Para ello se realiza juntas con los involucrados desde los dueños , diseñadores (gráficos / industriales), fotógrafo, impresor.Se plantea el objetivo que es que para la junta anual de ventas se requiere de 1000 ejemplares y el resto en días posteriores. Nosotros en este caso como responsables del proyecto pedimos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos Motivados y autodirigidos
  • Empowerment Y Grupos Autodirigidos
  • TEMA INVESTIGACION DE GRUPOS ADMISTRADOS MOTIVADOS Y AUTODIRIGIDOS
  • Equipos Autodirigidos
  • Equipos autodirigidos
  • Aprendizaje Autodirigido
  • Aprendizaje Autodirigido
  • Aprendizaje Autodirigido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS