grupos culturales localidad de suba

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Parque Mirador de Los Nevados

Descripción
Las Aulas Ambientales se encuentran ubicadas en escenarios de importancia, tanto para la estructura ecológica principal del Distrito como para la configuración física y funcional de la ciudad. Estos espacios se encuentran actualmente administrados de manera directa por la Secretaría Distrital de Ambiente.
Allí, la SDA desarrolla acciones de recuperaciónde áreas intervenidas, restauración ecológica, entre otros e implementa su estrategia de Aula Ambiental, donde busca a través de procesos de educación no formal e informal, formar ciudadanos con capacidad de apropiación social y cultural del territorio y de intervención y movilización social, para mejorar la calidad de su entorno.
De igual manera, como apuesta institucional su quehacer estáorientado por propuestas pedagógicas que tienen objetivos específicos soportados sobre las características naturales de los escenarios y los conflictos ambientales de las localidades donde están inmersos.
Historia:
Mirador de los nevados fue una cantera de donde por más de 50 años se extrajeron materiales para la construcción. Fue recuperada geomorfológicamente por el (DAMA) hoy Secretaría Distrital deAmbiente, a partir de la realización de procesos de restauración ecológica, convirtiéndose en un ejemplo a nivel Distrital y nacional, en recuperación de canteras que fueron explotadas en forma anti técnica. Constituye un referente en la localidad como un elemento de alto valor ambiental y paisajístico para el disfrute pasivo de los habitantes de la ciudad. Su diseño arquitectónico fue concebidocon base en la cosmogonía Muisca, lo que lo hace un escenario único en el Distrito Capital.
Localización:
El Parque Mirador de los Nevados se encuentra ubicado en la localidad de suba, sobre el flanco occidental de los cerros de Suba, el acceso principal se encuentra sobre la Carrera 86 con Calle 145.
Límites:
Por el occidente con la Cra 87, por el sur con la Calle 147 B y por el oriente con loscerros de suba.
Particularidades:
A nivel general el Parque Mirador de los Nevados puede ser visto como un ecosistema de importancia regional por su valor paisajístico, de conectividad, restauración ecológica, y aspectos de biodiversidad. La vocación de este espacio es la conservación ambiental, y está dedicado a la pedagogía ambiental y a la recreación pasiva.
Esta prohibido el ingreso deanimales domésticos o mascotas; Esto se encuentra publicado en el reglamento interno del Parque.
Capacidad de carga:
Están siendo atendidos por recorridos guiados grupos hasta de 100 personas.
Programación de Actividades:
Si usted desea programar una actividad con un grupo, debe tener en cuenta lo siguiente:
Para realizar actividades programadas (talleres ambientales, actividades pedagógicas,actividades lúdicas), el horario únicamente es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Con el propósito de lograr una comunicación permanente, nuestros visitantes pueden establecer contacto con la SDA para intercambiar información, inquietudes y aportes relacionados con la conservación de los humedales del Distrito Capital, a través del correo electrónicohumedales@ambientebogota.gov.co
El parque cuenta con siete plazoletas, las cuales son denominadas como atributo a la cultura Muisca: la plazoleta del reloj, astral, el sol (sué), bochica, chiminigagua, bachue y moxa (gente), donde cada una toca temas históricos y culturales de los indígenas, también se encuentran los obeliscos, lo más interesante del parque, puesto que desde allí se puede visualizar un panoramarealmente agradable de la localidad de Suba y parte del municipio de Cota.

Cabildo indígena de Suba

El desarrollo del territorio a través de sus distintas épocas históricas, es el reflejo de su complejidad evolutiva. Suba fue un lugar de asentamiento indígena (cultura Muisca), cuyo período conocido como prehispánico estuvo marcado por un alto desarrollo que los llevó a generar desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localidad de suba
  • LOCALIDAD DE SUBA
  • Grupos culturales
  • CARACTERISTICAS LOCALIDAD DE SUBA
  • Dofa De Localidad De Suba
  • Instituciones Locales Suba
  • Identidad Cultural Local
  • Manifestaciones Culturales Locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS