Grupos De Alimentos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
GRUPO DE ALIMENTOS
ENSAYO.

* DANIEL GONZALEZ CHAVEZ
* UNIVA
* LIC. NUTRICION
* ROXANA GRANDE RUBIO
* ORIENTACION NUTRICIA EN EL CICLO DE LA VIDA
* 2DO CUATRIMESTREINTRODUCCION

En este ensayo les presentare los distintos grupos de alimentos, donde analizaremos los componentes de cada uno y lo esenciales que son en la dieta para mantenernos en un estado saludable.Los grupos de alimentos son el orden y estructura de donde proviene cada uno, es una orientación de saber lo que estamos injiriendo o lo que estamos por injerir, saber a través de los grupos que eslo que consumimos mas y que es lo que consumimos menos, y de que grupo es de cual provienen, a continuación les presentare cada uno de los grupos y sus alimentos.
Desarrollo
En los grupos dealimentos es necesario conocerlos porque nos sirven para la combinación de nuestros alimentos, más que para la combinación seria para que la hagamos correctamente, entonces, esto influye mucho para laproporción correcta de alimentos y asimilarlos de una manera más energética y de potencial para nuestro organismo, estos son entonces los grupos de alimentos.
Frutas y verduras:
Aporta vitaminas yminerales como lo es azúcar y agua que actúan como reacciones químicas además de fibra y antioxidantes.
Este grupo está compuesto como ya nos dimos cuenta por la mayoría de las frutas y verduras que sonesenciales por sus componentes y nutrimentos, es recomendable las verduras de hoja verde y las frutas de color amarillo o anaranjado.
Fruta: es el fruto de una planta o el ovario maduro de la misma.Verdura: son hortalizas, la parte comestible es el órgano verde (por lo general).
Cereales: Aportan hidratos de carbono, fibra por ejemplo que ayuda ala digestión, todo esto aporta energía paranuestro cuerpo. Provenientes de la semillas, se les cultiva para la obtención del grano, estos alimentos son los que mayor energía aportan al organismo, sin embargo deben consumirse con moderación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos De Alimentos
  • grupos de alimentos
  • Alimentos Grupo O
  • Grupos de alimentos
  • Grupos De Alimentos
  • Grupos de alimentos
  • Nutrición-grupo de alimentos
  • Dieta Alimentos Grupo 0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS