Grupos de encuentro

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
“GRUPOS DE ENCUENTRO”
AUTOR: CARL R. ROGERS
Por Amalia Miglianoz

Carl R. Rogers, plasma en esta obra las experiencias vividas con grupos de personas interesadas en su evolución, a travésdel asesoramiento psicológico y psicoterapia individual.

Considera que dentro de un grupo se logran importantes cambios en las actitudes y en las conductas. Su objetivo es promover un análisisconciente de la tendencia que contribuya a dilucidar las discrepancias que existen con respecto a las mismas...

Las historias que relata son vívidas y pertenecen a personas que luchan por unaexistencia comprensible.

Los grupos de encuentro también reciben el nombre de grupos de sensibilización, laboratorios de relaciones humanas, seminarios de relaciones humanas.

Los grupos detrabajo intensivos se desarrollan en industrias, universidades, ámbitos eclesiásticos, etc.

También funcionan experiencias grupales en instituciones educacionales, penitenciarias y además seformaron grupos para presidentes de importantes sociedades, grupos de estudiantes, claustros de profesores.

Este movimiento comenzó en el año 1947 con Kurt Lewin a quien se debe la formación enrelaciones humanas.

El primer grupo de capacitación T se formo en Bethel, poco después de la muerte de Lewin, y fueron muy reconocidos no solo en ese lugar sino después en la universidad deMichigan.

Viendo el resultado que se obtenían con estos grupos se constituyo un grupo llamado NTL (NACIONAL TRAINING LABORATORIOS) en Michigan. La sede central estaba en Washington y laspoderosas industrias costeaban los gastos a los integrantes de esos grupos.

Eran grupos de capacitación en habilidades vinculadas con las relaciones humanas que debían observar la evolución delproceso y sus interacciones con las personas, entendiendo que a partir de ello estarían mejor preparados para comprender como funcionaban ellos dentro del grupo y en el desempeño de las tareas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos de encuentro
  • Grupos De Encuentro
  • GRUPOS DE ENCUENTRO
  • GRUPOS DE ENCUENTRO Btortosa
  • Proceso De Los Grupos De Encuentro Básico
  • Grupos de encuentro abierto
  • Encuentro. Creación de grupo
  • grupo de encuentro abierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS