Grupos de Inter s Internos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
Grupos de Interés Internos.
Los grupos de interés interno son los grupos que pertenecen a la estructura interna de la empresa con la responsabilidad de un gerenteindividual.
Estos se dividen en dos:
1- Empleados: La población trabajadora está cambiando continuamente y se necesitan más empleados con otras capacidades utilizandoprogramas de calidad, técnicas de grupo y grupos de trabajos auto administrados, se requieren empleados con más estudios y más flexibles.

2- Accionistas y consejos dedirectores: La estructura de las grandes corporaciones permiten que sus accionistas influyan en la compañía ejerciendo su voto. Sin embargo, mayormente los accionistas solohan estado interesados, primordialmente, en el rendimiento sobre su inversión y han dejado el manejo real de la organización en manos de sus gerentes.

Sn embargo, enaños recientes, ciertos grupos de activistas sociales han empezado a comprar pequeñas acciones con el propósito de imponer su voto, en cuanto a las cuestionesimportantes. Ralph Nader fue el primero en usar la técnica en 1969, cuando emprendió la ‘’campaña GM’’.

Un ejemplo de esto fue el cambio en Mcdonald’s en octubre de 1989,cuando decidió cambiar las basuras de poliestireno a botes especiales para desechos reciclables, a causa de los ataques de varios ambientalistas en ese momento, entonces EdRensi, el director de operaciones y presidente de Mcdonald’s de Estados Unidos, decidió hacer un plan de 450 restaurantes en Inglaterra utilizando los botes a favor almedio ambiente, aliándose asi con el fondo de defensa del ambiente para estudiar y ayudar a los problemas de los residuos sólidos del sistema de Mcdonald’s.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPOS DE INTER S
  • Inter S
  • GRUPOS DE INTERÉS
  • grupos de interes
  • Grupos de interés
  • LOS GRUPOS DE INTERES
  • los grupos de interes
  • Grupos De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS