grupos de pares

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Grupo de pares

Un grupo de pares es un grupo social de humanos. Un grupo de pares es un grupo primario de personas, por lo general informal, que comparten un estatus igual o similar y que por logeneral poseen aproximadamente la misma edad, tienden a circular e interactuar con el conjunto social. Los miembros de un grupo de pares específico a menudo poseen antecedentes e intereses similares,unidos por la similaridad. Sin embargo, algunos grupos de pares son muy diversos, cruzando divisiones sociales tales como condición socioeconómica, niveles de educación, raza, credo, cultura,o religión.
A diferencia de la escuela y la familia, el grupo de pares les permite a los niños escapar de la supervisión directa de los adultos. Entre sus pares, los niños aprenden a formar relaciones por suspropios medios. Los grupos de pares también brindan la oportunidad de conversar sobre intereses que los adultos no comparten con los niños (tales como vestimenta y música popular) o permiten a losniños (tales como drogas y sexo). Colaboran en la construcción de la identidad de los jóvenes.

Los grupos de iguales

Los grupos de pares, aquellos formados por personas de estatus similares,constituyen un importante agente de socialización; aunque no se generen con este fin, resultan decisivos en la socialización de los menores. Entre sus amigos aprenden a compartir, a enfrentarse con lostemores, conflictos y confusiones de sus vidas y a resistirse a los imperativos del mundo adulto. Son un elemento de socialización anticipada, por cuanto jugando van interiorizando los roles adultos. Porejemplo, jugar a mamás y papás, a policías y ladrones, etc.
Los grupos de iguales incrementan notablemente su relevancia durante la adolescencia, logrando en ocasiones más autoridad que la de lospropios padres, ya que la confianza en el igual puede superar la habida con un familiar por cercano que sea. Generalmente, los amigos se eligen entre personas afines, entre personas con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo de pares
  • grupo de pares
  • Grupo de Pares
  • Temas para Grupo Pequeño
  • Que Son Las Dinamicas Para Grupos
  • dinamicas de grupo para motivar
  • FODA para grupos pequeños
  • Dinamicas para grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS